Connect with us

Fútbol Nacional

Dilmer Gutiérrez: me voy agradecido de la Real

Publicado

Después de seis temporadas en primera división, donde fue subcampeón en tres ocasiones con Real Sociedad de Tocoa, se ha despedido el destacado zaguero central, Dilmer “Guti” Gutiérrez, quien hizo pareja con Henry Clark, formando una de las mejores duplas de la Liga, porque decidió cambiar de aires y fichar por el Honduras Progreso.

Gutiérrez a pesar de que guarda mucho cariño por Real Sociedad, afición y dirigentes, tomó la gran decisión de irse, al considerar que ya ha cumplido un ciclo exitoso en el equipo de Tocoa: “mi salida de la Real no es un adiós, es un hasta pronto, para cambiar de aires, siento que mi ciclo terminó.

El sentimiento que me llevo de la Real es inexplicable, porque fue el equipo que me abrió la puerta para darme a conocer en el fútbol profesional”.

Dijo que se va muy agradecido con la junta directiva que preside Ricardo Elencoff, porque lo trataron de lo mejor y referente a sus excompañeros los lleva en su corazón porque formaron un gran grupo con el que luchó día a día para formar una muralla.

También no olvida a la noble afición tocoeña que siempre les apoyaron, por lo que agradece todo el apoyo incondicional.

Recordó que al marcharse de la Real Sociedad hay muchas cosas buenas que no olvidará, como también hubo momentos difíciles: “los buenos, los subcampeonatos, el buen entendimiento del grupo, grandes partidos, quizás lo triste fue menos. Después del ascenso me quisieron separar por no tener una oportunidad de jugar en Liga Nacional, tuve 6 meses solo entrenando con el equipo, pero gracias a Dios lo superé porque a partir del Clausura me consolidé de titular hasta hoy que decido decir adiós, dejo las puertas abiertas en la Real, les deseo lo mejor”.

Honduras, una
gran opción de mejorar

El destacado zaguero central, que todavía sueña con la selección nacional y jugar en el extranjero, decidió buscar mejorar en todo aspecto y ficha para el Honduras Progreso donde espera sobresalir como lo ha hecho hasta la fecha.

“Estoy agradecido con la directiva del club Honduras, porque se han fijado en mi trabajo, me decidí por ellos porque es un equipo bravo, con jugadores aguerridos, que no dan una pelota por perdida. Tuve varias opciones, tres de los equipos chicos y dos de los grandes, al final me decidí por los progreseños firmando con ellos por un año.

A pesar de que conoce a pocos jugadores del plantel del Honduras, espera adaptarse rápidamente al grupo y hacer una gran temporada donde la meta es llegar a la liguilla, ya que está habituado a vivir esas instancias.

“Mi trabajo me recomendó al cuadro progreseño, lo que he venido haciendo con la Real, además de pláticas con el profesor Héctor Castellón”, agregó.

El espigado zaguero tiene claro sus objetivos, ser campeón en la Liga Nacional, ya que suma tres subcampeonatos y dos en Liga de Ascenso, salir al extranjero y formar parte de la selección nacional, por ello pondrá todo su empeño en su nuevo equipo, el Honduras Progreso.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.