Connect with us

Más de Honduras

Selección Nacional termina micro ciclo

Publicado

SAN PEDRO SULA. La selección nacional de Honduras concluye este día la semana de trabajo en el último microciclo de Jorge Luis Pinto en el país antes de viajar a Estados Unidos para jugar la Copa Oro, no sin antes enfrentar a México como último fogueo.

La bicolor contó durante la semana con el apoyo de varios jugadores sub-23 solicitados por Jorge Luis Pinto para completar el trabajo en las prácticas, en las que ayer ya se pudo ver normalmente al mediocampista Óscar Boniek García, quien no pudo trabajar los primeros días de la semana.

El volante catracho salió lesionado en el amistoso que Honduras perdió en Brasil debido a una fuerte entrada de Felipe Luiz, y pese a que ese golpe en el tobillo fue hace semanas, la inflamación en el tobillo fue hasta hace dos días que desapareció, por lo que Boniek ya está disponible.

Jorge Luis Pinto es cada vez más exigente con los seleccionados catrachos.

Jorge Luis Pinto es cada vez más exigente con los seleccionados catrachos.

ENTRENO
En el entreno realizado ayer por la mañana en el estadio Olímpico, el técnico Jorge Luis Pinto enfatizó parte del trabajo para practicar jugadas colectivas que finalizarán con definición aérea, eso después que el jueves cada uno de los seleccionados fuera evaluado con pruebas físicas.

Wilmer Crisanto y Bryan Bekeles por derecha en la primera línea, y Boniek García con Andy Najar en la segunda línea, estaban designados por Pinto para mandar centros a Eddie Hernández, Román Rubilio Castillo y Anthony “El Choco” Lozano, los tres centro delanteros de la bicolor que ayer fueron más exigidos que en cualquier día de la semana. Por el otro costado, Bryan García y Ever Alvarado lo hacían en la primera línea, mientras “El Chino” Carlos Discua y Mario Martínez lo hacían en el medio.

Pinto mantiene su costumbre de solamente permitir que se vean los primeros minutos de cada práctica, y son los jugadores que luego de cada entreno van a atender a los medios, quienes revelan el trabajo hecho.

Generalmente cada entrenamiento con Jorge Luis Pinto dura casi las tres horas, en las que el estratega de nacionalidad colombiana trata de poner en práctica toda la enseñanza que les ha dado.

El microciclo de la bicolor termina hoy sábado con entrenamiento a doble horario, en la mañana y en la tarde, y mañana domingo a las 5:30 de la mañana ya estarán en el aeropuerto para viajar a las 7:00 de la mañana hacia Estados Unidos, donde el 1 de julio enfrentarán a México, para hacer el último fogueo antes de debutar en la Copa Oro, donde el primer rival será el país anfitrión, Estados Unidos.

Roy Posas también es muy exigente con los guardametas, donde Noel Valladares lleva ventaja sobre Donis Escober y Luis López.

Roy Posas también es muy exigente con los guardametas, donde Noel Valladares lleva ventaja sobre Donis Escober y Luis López.

Luego que ayer se entrenara con el grupo completo incluyendo la incorporación de Óscar Boniek García a los trabajos normales, Jorge Luis Pinto ya define la táctica para el compromiso del miércoles frente a los mexicanos en Houston, en el que todo indica seguirá con tres defensas centrales y un solo hombre como centro delantero en el ataque, pero con dos carrileros que apoyarán constantemente a los dos volantes que van a jugar como extremos en el mediocampo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.