Connect with us

Previa

Paraguay por la sorpresa ante Brasil

Publicado

CONCEPCIÓN, CHILE (EFE). Brasil tratará de mostrar hoy que posee músculo y que es capaz de perforar defensas cerradas pese a la baja de Neymar, ante un Paraguay que cifra sus opciones de acceder a las semifinales de la Copa América jugando a la contra o repitiendo la hazaña de hace cuatro años desde el punto de penalti.

Brasil, que suele pasar apuros contra equipos que juegan a defenderse, todavía recuerda las dificultades que pasó en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011.

Entonces Paraguay logró mantener su portería a cero durante 120 minutos en una soberbia noche del arquero Justo Villar y se impuso en una anómala tanda de penaltis, en la que los brasileños fallaron cuatro remates.

En ataque, lo más probable es que Robinho se mantenga en el lugar de director de juego, en el lugar de Neymar, con Roberto Firmino en punta y el apoyo de Willian, que se multiplicará por ambos flancos.

El equipo paraguayo, que hoy en Concepción podría contar con cuatro titulares de hace cuatro años, sigue fiel a la misma filosofía, sabe que no puede conceder espacios a la Canarinha y por ello, prepara una defensa rocosa para ahogar el juego de los brasileños.

El mayor problema para la Albirroja es la lesión de su principal creativo, Néstor Ortigoza, el único capaz de dar toque y pausa. Para suplir la baja de Ortigoza, Díaz parece que se decantará por el centrocampista Eduardo Aranda, mientras que en el lateral izquierdo, Iván Piris tomará el lugar de Miguel Samudio, también lesionado, y Derlis González, un habilidoso y joven extremo del Basilea suizo, ocupará el puesto del sancionado Richard Ortiz.

En delantera partirán Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, en detrimento de Lucas Barrios, el único del equipo que ha marcado dos goles. Las opciones de Paraguay dependerán en buena medida de la velocidad de sus delanteros en las contras y también, de su potente juego aéreo.

Pero si ese plan falla, el seleccionador Ramón Díaz ya ha entrenado los penaltis con la idea de jugarse la clasificación a cara o cruz, como ocurrió en 2011.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.