Connect with us

Más de Honduras

Inaugurado el Centroamericano de Ajedrez

Publicado

Esta mañana en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José Azcona, fue inaugurado el X Campeonato Centroamericano de Ajedrez para personas ciegas y de baja visión denominado «Roberto Vinelli 2015», con la presencia de delegaciones de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras.

Inmediatamente de los actos de inauguración, los jugadores se trasladaron al salón de usos múltiples de la Condepah, donde comenzaron con la primera partida del certamen.

El evento se jugará a cinco rondas utilizando el sistema suizo con partidas con una hora de duración.

En la ceremonia estuvo presente en representación de Condepah, Miguel Rojas, los patrocinadores de seguros Atlántida, Roberto Vineli y su esposa María José de Vinelli, el coordinador de la competencia, Marco Tulio Cruz, Xiomara Ponce de la UNAH y el presidente de la Federación Hondureña de Deportes para Ciegos, Rony Chavarría, quien se encargó de dar por inaugurado el certamen regional.

Chavarría dijo es una fecha importante al organizar el Centroamericano de Ajedrez. «En pensamiento unionista de Morazán no murió, porque sigue la unión de Centroamérica, en el tablero del conocimiento y estrategia somos rivales, pero afuera nos damos un abrazo de hermanos» concluyo el dirigente.

CA DE CIEGOS 1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.