Connect with us

Fútbol Internacional

Chileno Pizarro llama cínicos a uruguayos

Publicado

El veterano futbolista chileno David Pizarro llamó «cara de rajas» (cínicos) a los jugadores de la selección uruguaya por las quejas que han lanzado tras el incidente protagonizado por su compañero Gonzalo Jara y el delantero charrúa Edinson Cavani.

«En buen chileno son muy cara de raja (cínicos). Sabemos la historia de Uruguay, es una selección ganadora y perder en instancias en las que no están acostumbrados es difícil aceptar la derrota», dijo el volante de la Fiorentina de Italia.

El defensa chileno Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania) ha sido blanco de duras críticas luego de haber introducido su dedo mayor en el ano a Cavani durante el ríspido juego de cuartos de final de la Copa América el miércoles, en un hecho que causó una polémica de proporciones, luego que el incidente fuese registrado en una fotografía que ha dado la vuelta al mundo.

El hecho podría derivar en una denuncia del hecho por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ante la Conmebol, lo que hasta el momento no se ha hecho efectivo.

«Sería muy de cara de raja si estuviésemos acusados por los uruguayos. Gonzalo (Jara) está tranquilo. Hoy en día, en el mundo moderno, hay muchas cámaras en los partidos y quedó evidenciado el gesto suyo, además de lo que le habrá dicho Cavani», reafirmó Pizarro de 35 años.

Por su parte, el volante Matías Fernández, compañero de Pizarro en Italia, afirmó que este tipo de jugadas ocurren en partidos de fútbol en todo el mundo.

«Estas cosas seguirán pasando en el futbol, (pero) no quiere decir que estén bien», reflexionó Fernández.

Ambos jugadores lamentaron que el incidente siga marcando la pauta periodística de la Copa América, y no el juego que mostró Chile ante Uruguay y que, a juicio de ellos, les permitió superar a los últimos campeones e instalarse en las semifinales del torneo continental.

Chile ya vivió una polémica antes del caso Jara-Cavani, luego que el volante Arturo Vidal (Juventus/Italia) fue detenido tras chocar ebrio su lujoso vehículo en plena primera fase del torneo continental.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.