Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona ya negocia a francés Paul Pogba

Publicado

El expresidente azulgrana Joan Laporta, y candidato a las elecciones presidenciales del 18 de julio, ha mostrado su interés por fichar al francés Paul Pogba, centrocampista del Juventus italiano, al asegurar que se trata del jugador «que más se adecúa a nuestro estilo de juego».

«Lo digo con todo el respeto al Juventus, con el que intentaremos negociar si decidimos que vamos a por él. Estamos en una fase en la que tengo muy buena relación con Mino Riola (representante del jugador) y tenemos a Eric Abidal (futuro secretario técnico, si Laporta gana las elecciones), que tiene muy buena relación con el jugador», ha añadido el candidato a la presidencia.

Laporta ha atendido hoy a los medios en su sede electoral, tras desplazarse al local para participar en un acto con los socios que allí se han congregado.

Cuando ha abordado los planes que tiene para el Barça en el caso de ser elegido presidente, Laporta ha asegurado que el conjunto catalán «tiene que hacer pocas incorporaciones porque tenemos un equipo compensado, pero tenemos que ir al mercado porque no podemos dejar pasar la ocasión de asentar las bases del futuro Barça».

«Nos encontramos con un problema evidente: la gestión que se ha hecho estos años de la Masía, la ha llevado a una situación de desmantelamiento. Ello nos lleva a reconstruir la Masía. Tenemos que volver a trabajar el fútbol base para edificar la próxima década prodigiosa del Barcelona», ha añadido.

Laporta no ha escondido que a día de hoy contempla «lo de Pogba», y ha asegurado que si tiene opciones de ficharlo. «Llamaré a Luis Enrique, para conocer su opinión», dijo.

Considera que su idea es afianzar a un buen jugador, en contraposición a los que han aparecido en algunos medios, y que considera que están vinculados a las pretensiones que persigue uno de sus oponentes en la lucha por la presidencia, Josep Maria Bartomeu.

«Lo que es propio del modelo de (Sandro) Rosell y Bartomeu (expresidentes en los últimos cinco años) es dar tumbos», ha subrayado, y ha considera que las decisiones de los dos anteriores presidentes llevó a al entidad a que «no hubiese el ambiente adecuado con los jugadores, y después el club echó a (Aandoni) Zubizarreta, algo que le pareció mal a Luis Enrique. Y es porque dan tumbos».

«Un día se van del sistema y fichan al Tata Martino (entrenador la temporada pasada), y otro día regresan y traen a Luis Enrique (actual técnico)», ha dicho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.