Connect with us

Fútbol Internacional

Banco advierte a Concacaf que cambie conducta o podría retener fondos

Publicado

Bank of Nova Scotia advirtió a la Concacaf, involucrada en el escándalo de corrupción de la FIFA, que retendrá los fondos de un importante acuerdo de patrocinio a menos que el organismo cambie sus conductas, según una fuente cercana al tema.

«El banco está profundamente preocupado», aseguró la fuente, que pidió hablar bajo condición de anonimato. «No quiere estar asociado para nada con escándalos como estos», agregó.

La fuente afirmó que una nueva directiva en la Concacaf, encabezada por el llegado presidente Alfredo Hawit Banegas, ha asegurado asesores de primer nivel y consejeros legales y comenzaba a tomar las «medidas de saneamiento» que el banco exige.

Scotiabank , el tercer mayor banco de Canadá y que también tiene importantes operaciones en México y El Caribe, alcanzó en diciembre un acuerdo con la Concacaf por cuatro años para ser el patrocinador principal en varios torneos hasta el 2018.

También se transformó en el banco oficial de la Concacaf.
El acuerdo paso a ser una situación vergonzosa para Scotiabank cuando las autoridades estadounidenses anunciaron el 27 de mayo que había acusado a nueve dirigentes actuales y retirados y cinco ejecutivos de compañías de marketing deportivo y de difusión por cargos de soborno, lavado de dinero y fraude que involucran más de 150 millones de dólares en pagos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.