Connect with us

Más de Honduras

Refomas a estatutos y reelección en la Liga

Publicado

La Liga Nacional Profesional de Honduras (LNP), instaló ayer la asamblea número 42 en su historia, en la que se tratarán temas de sumo interés como son la ampliación a 12 equipos para el año 2016 y la elección de la nueva junta directiva.

En la agenda se establece que serán aproximadamente dos días de deliberaciones en las que se debatirán temas importantes para los próximos cinco años en beneficio de los clubes afiliados y la misma LNP.

Quizá el tema más importante será oficializar que para el torneo de Apertura y Clausura 2016-2017, aumentar a 12 equipos, ya que en la pasada reunión con algunos de los presidentes de los clubes se determinó que para este torneo 2015-2016 que iniciará en 31 de julio, no es factible aumentar la cantidad de equipos. Quien sí asistió fue el delegado del Juticalpa FC, nuevo inquilino de la LNP.

La asamblea inició a eso de la 11 de la mañana, en donde se acreditaron los delegados de los 10 equipos que participarán en el próximo torneo, posteriormente se eligió el directorio provisional que manejará las deliberaciones y quedó integrado de la siguiente manera; Selim Canahuati, presidente; José Ernesto Mejía (Motagua), vicepresidente; primer secretario, Roque Pascua (Marathón); segundo secretario, Ricardo Elenkoff (Real Sociedad); primer prosecretario Rolando “Rolin” Peña (Marathón) y el segundo prosecretario, Jack Arévalo (Real España).

Después, la junta directiva provisional procedió a nombrar las diferentes comisiones que trabajarán en la aprobación de las reformas, estatutos, estados financieros, junta de vigilancia y bases de la competición.

SELIM CANAHUATI SERÍA RELEECTO

ASALEA-1-MAyer hasta altas horas de la noche, los delegados seguían debatiendo sobre los temas informes, y en lo único que existe unanimidad es que el actual presidente, Selim Canahuati se reelija en el cargo de presidente, ya que cuenta con total apoyo para continuar, por su excelente desempeño en sus funciones.

Se conoció que Canahuati había pedido que al igual que él, sus compañeros de junta directiva, también fuesen reelectos.

LOS TEMAS DISCUTIDOS AYER
Presentación de informes:
Memoria de la junta de vigilancia
Memoria de la presidencia
Memoria de la secretaria general (incluye estadísticas del torneo)
Estados Financieros auditados al 31 de mayo de 2015.
Presupuesto de temporada 2015-2016 (año deportivo).
Bases de competición y económicas de la temporada 2015-2016.
Presentación de reformas a la legislación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional: estatutos, reglamentos de campeonatos y competencias, reglamento de registro de jugadores, reglamento de suscripción de contratos.
Análisis y discusión de dictámenes.
Aprobación, modificación o no aprobación de los mismos.
Diagnóstico organizacional de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Primera División y medidas de modernización institucional.
Medidas y recomendaciones de presidentes de clubes.
Informe sobre la viabilidad de incremento de clubes de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
Informe de préstamos Liga Nacional 2010.
Aprobación del acuerdo de descenso (Parrillas One), emitido por la secretaría general.
Conocer sobre el status de afiliación del club ascendido.
Elección de órganos de gobierno período 2015-2019:
a) Junta directiva
b) Junta de vigilancia
Juramentación de miembros de la nueva junta directiva electa.
Elección y juramentación de diputados a los congresos de la Fenafuth para el período 2015-2019.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.