Connect with us

Copa Oro

Maynor Figueroa: “hasta el final estará Honduras en copa oro”

Publicado

SAN PEDRO SULA. La selección nacional de Honduras realizó ayer otra doble sesión de entrenamiento en el estadio Olímpico de esta ciudad, continuando con la preparación para el amistoso ante México, pero sobre todo para tratar de hacer el mejor papel en la Copa Oro, evento en el que de acuerdo a Maynor Figueroa el entrenador Jorge Luis Pinto les aseguró que van a estar hasta el final del mismo.

“En la Copa Oro esperamos llegar lo más alto posible, creo que es un buen momento porque estamos ganando credibilidad, me parece que nosotros también tenemos que creer; el profesor ya nos dijo que estaremos hasta el final del torneo, ya nos transmitió eso y en base a ello estamos trabajando”, reveló Figueroa.

El zaguero de la bicolor habló del amistoso ante México, este 1 de julio, último foguero antes de debutar en la Copa Oro ante Estados Unidos.

“Creo que el partido ante México nos dará una pauta de lo que podremos hacer, ese juego lo vamos a encarar de la mejor manera para tratar de sacar el máximo provecho”.

“El fútbol de hoy en día se está emparejando, nosotros tenemos que creer en el trabajo que estamos realizando y olvidarnos de lo que hacen México y Estados Unidos, porque si lo hacemos y seguimos pensando que ellos son las potencias nos vamos a llenar de temor, y tenemos que enfocarnos en nosotros y pensar que podemos aprovechar el momento”, argumentó Figueroa.

EL FUTURO DE MAYNOR

El defensa central está consciente que este torneo le puede servir para su futuro futbolístico, ya que en este momento no tiene equipo. “Esta copa puede decidir mi futuro, cada partido que he jugado con la selección siempre me ha servido para mantener la credibilidad en los clubes en que he estado, y ahora que estoy sin equipo esta puede ser una oportunidad para tener mejor futuro”, agregó el jugador.

“Mi futuro se decidirá más adelante, ahorita estoy enfocado en la selección, si me preguntan que si puedo volver a jugar en Honduras les digo que también podría, por supuesto, no descarto nada, pero es muy prematuro decir algo”.

HAN GANADO CREDIBILIDAD

Jorge Luis Pinto junto a Óscar Carballo, uno de los utileros, al momento de llegar al estadio Olímpico, a las 7:30 de la mañana.

Jorge Luis Pinto junto a Óscar Carballo, uno de los utileros, al momento de llegar al estadio Olímpico, a las 7:30 de la mañana.

Maynor Figueroa piensa que con el rendimiento mostrado en los últimos partidos, la bicolor ha ganado credibilidad con el pueblo.

“Seguimos trabajando fuerte y de la mejor manera en todos los entrenos que hacemos con el profesor para seguir ganando credibilidad, porque en los partidos jugados se ha visto una cara diferente, pero eso no quiere decir que lo que se hacía antes era malo; cada entrenador tiene su filosofía y su manera de entrenar y el profesor Jorge Luis Pinto ya lo está implementando con nosotros”, expresó Figueroa.

Respecto a las declaraciones de Henry Figueroa, quien dijo que antes era un admirador de Maynor y ahora lo admira más por su humildad, Maynor reaccionó muy tranquilo, confirmando su humildad.

“Yo también admiro a cada uno de mis compañeros, siento que también estoy aprendiendo, igual que ellos se motivan al verme trabajar; yo me recuerdo cuando vine muy joven a la selección convocado por Bora Milutinovic, fueron mis inicios y miraba a jugadores como Jorge Samuel Caballero y Arnold Cruz que tenían gran recorrido, también a Erik Vallecillo y Sergio Mendoza, ahora me veo reflejado en jugadores jóvenes como Henry Figueroa. Hoy en día creo que ya perdí la cuenta de cuantas eliminatorias llevo, pero yo en cada convocatoria vengo más motivado, estar acá no es una obligación, uno está porque quiere y siente; así que mientras me den la oportunidad de estar acá, pues aquí voy a estar”.

PIDE DISCULPAS

Figueroa aprovechó su comparecencia ante los medios para disculparse por su actitud en el amistoso que Honduras empató en Paraguay, donde salió expulsado por una entrada violenta sobre Nelson Haedo Valdez.

“Uno al momento del calor a veces toma malas decisiones en cuestiones de segundos, como lo que me pasó contra Paraguay que de repente voy a quedar marcado por mucho tiempo, pero son cosas que pasan en el fútbol, yo nunca había tenido una reacción así, porque nunca me había pasado algo, creo que solo al que le ha pasado puede hablar, pero yo me siento apenado por lo que pasó, me disculpo, son cosas del fútbol y no me queda más que seguir trabajando”, expresó.

TRES CENTRALES

Maynor Figueroa aseguró que no tiene ningún problema en que Jorge Luis Pinto juegue unos partidos con dos centrales y otros con tres, y agradeció a los entrenadores que tuvo de niño porque ellos que lo prepararon para que se adaptara a los diferentes sistemas que los técnicos utilizan de acuerdo a la exigencia de cada rival.

“Jugar con tres defensas centrales nos gusta mucho, aunque es algo que el profe lo hace de acuerdo al rival y la exigencia de cada uno de ellos, gracias a Dios se ha trabajado bien, pero queda mucho por perfeccionar jugando así. Todo depende de la exigencia del rival, gracias a Dios desde pequeño tuve entrenadores que me hicieron énfasis en manejar varios sistemas y adaptarnos a los entrenadores, así que me siento bien en la selección nacional de las dos formas”.

Maynor Figueroa agradece los halagos de periodistas y aficionados que lo consideran un líder en la bicolor, pero piensa diferente. “Creo que líderes en la selección somos todos, aunque de repente para la afición y para la prensa siempre ponen dos o tres jugadores, y en este caso soy uno de ellos, solamente creo que uno siempre debe dar lo mejor para que los compañeros o vea como un ejemplo”.

ANTHONY “CHOCO” LOZANO ES GOLEADOR DE LA “ERA PINTO”

Generalmente Jorge Luis Pinto solo permite que se observen los primeros minutos de cada uno de sus entrenamientos, pero los propios jugadores revelan que el colombiano hace mucho énfasis en la definición, le dedica mucho tiempo a los delanteros, un departamento en el que hay competencia, y en el que el goleador de la “era Pinto” es Anthony Lozano.

Allan “Chapeta” Vargas y otro grupo de jugadores sub-23 son utilizados en cada entrenamiento por Jorge Luis Pinto.

Allan “Chapeta” Vargas y otro grupo de jugadores sub-23 son utilizados en cada entrenamiento por Jorge Luis Pinto.

“Estoy bien, nos estamos metiendo de lleno a los trabajos, es duro, pero lo hacemos con toda la alegría, porque nos va a servir de mucho, aquí se hace mucho énfasis en la definición, pero todo va de la mano porque también hay que trabajar en lo defensivo y en todo lo demás para llegar bien a la competencia que viene que es la Copa Oro”.

“En mi caso el profe me utiliza de espaldas al marco y hay que trabajar de acuerdo a lo que él pida, tengo que darlo todo en cada entreno, para mí es una gran motivación ser el delantero de la selección, porque todo mundo quiere estar aquí, yo tengo la bendición de estar y debo aceptarlo como un reto, pero sobre todo estar motivado para cada reto; ser el goleador de este proceso me da mucha confianza y me llena de alegría, pero debo tener claro que no tengo el puesto fijo, debo trabajar cada día y ganarme el lugar en cada uno de los entrenos con el técnico Pinto”.

CREEN QUE PUEDEN GANAR LA COPA ORO

Igual que lo manifestó después del entreno el zaguero Maynor Figueroa, el atacante Anthony “El Choco” Lozano asegura que el grupo tiene mucha confianza en que Honduras puede ganar la Copa Oro.

“Trabajamos para ganar, sabemos que cada juego es diferente y tenemos que jugarlo con garra y compromiso, tenemos un gran equipo y hay que darlo todo. Es obvio que hay que ir de a paso, primero pasar de la primera fase sabiendo que nuestro primer rival será Estados Unidos, ese juego no será fácil pero buscaremos ganarlo”.

Lozano aceptó que a veces es complicado jugar solo en punta. “Jugar solo en ataque es diferente porque uno está arriba solo y hay que esperar más, creo que jugar de espaldas al marco es más complicado, pero me toca hacerlo y cuando el equipo lo necesite tengo que hacerlo bien, y aparte tengo la ventaja que en Olimpia también lo he hecho así. Me siento con mucha confianza porque tuve una muy buena temporada, pero en la selección tengo que ratificarlo trabajando bien en cada entreno, aquí todos entrenamos por igual, porque hay competencia y hay que respetar a todos los compañeros porque son grandes jugadores”.

PRUEBAS FÍSICAS

En el entreno de ayer en el estadio Olímpico, los jugadores de la selección nacional fueron sometidos a pruebas físicas, evaluando la potencia y la resistencia, con un grupo de especialistas que llegó desde muy temprano y que colocaba un cinturón a cada seleccionado para la respectiva evaluación, las que fueron grabadas para su posterior análisis, siendo los presuntos “titulares” los primeros en ser sometidos a la evaluación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.