Connect with us

Bla Bla

A DAR LO MEJOR…

Publicado

Por: Mario David Sierra

Antes yo pensaba que estábamos 100 años luz en todas las disciplinas deportivas… y la verdad es que continúo pensándolo, pero ahora analizo que no se trata solo por el nivel competitivo, sino por los problemas económicos que no permiten que nuestros atletas tengan realmente lo necesario para ser competitivos.

Me refiero no solo a fogueos, sino que también a falta de nutricionistas, porque hay que enseñarle al atleta a comer, recordemos que la mayoría vienen de un estrato social muy bajo.

En la mayor parte de los deportistas de Honduras, de cualquier deporte, la “comida del día” son los churros o semitas con una Coca Cola y cuando mucho un café.

Y si hablamos de instalaciones deportivas, mejor no digo nada, gracias a Dios y al expresidente José Simón Azcona (QDDG) contamos con la Villa Olímpica, que es el fortín de todas las disciplinas.

Con mucho sacrificio, los atletas realizan su preparación para las competencias internacionales, y otros tienen que hacerlo en otro país, ya que algunas instalaciones están dañadas.

Con todos estos inconvenientes, Honduras viajará a los Juegos Panamericanos que se realizarán del 10 al 25 de julio en Toronto, Canadá, con la misión de demostrar el nivel competitivo que tiene nuestro país.

Hay que felicitar el esfuerzo que hace el Comité Olímpico Hondureño (COH) para preparar a nuestros “gladiadores”, y en esta ocasión el país irá representado por 19 atletas de 12 disciplinas.

Y aunque se oiga absurdo o loco, yo confío en que podemos traer varias medallas, porque van atletas como los hermanos Kevin y Jeffry Mejía en lucha, Ramón Pileta en judo, Miguel Ferrera y Keyla Ávila en taekwondo y por qué no, Jesús Salazar en boxeo.

Pienso que si estos atletas tuvieran el apoyo logístico adecuado y una buena alimentación, Honduras no solo iría a participar a los eventos fuera del país, sino a competir y pelear en el medallero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.