Connect with us

Fútbol Internacional

Portugal y Suecia aseguran clasificación a Juegos Olímpicos de Río

Publicado

Portugal empató hoy con Suecia, 1-1, en la tercera y última jornada del Grupo B del Europeo Sub-21, lo que da a ambos equipos la clasificación para semifinales y les asegura la plaza en los Juegos de Río 2016, en los que también estarán Dinamarca y Alemania, los otros dos conjuntos clasificados a la penúltima ronda.

El medio Paciência, que saltó al terreno entrada la segunda parte, adelantó a los portugueses en el minuto 83, lo que significaba momentáneamente la clasificación de Italia.

Pero Tibbling se encargó de desbaratar el sueño italiano al filo del pitido final.

Portugal dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas de Carvalho, que en el minuto 7 tuvo un mano a mano con el portero Carlgren e, incomprensiblemente, no mandó el balón al fondo de las mallas.

Suecia jugaba lo suficiente para mantener el resultado, y la escuadra lusitana ofrecía destellos de calidad, pero sin apretar tampoco el acelerador, ni encontrar rematador final en sus acciones de gol.

En el otro encuentro del Grupo B, Italia, colista del grupo, logró sacarse de encima la presión de Inglaterra, que imponía su ley y era mejor en la primera media hora de juego.

Con dos golpes de autoridad, Belotti adelantó en el minuto 25 a los suyos, con un espectacular remate en suspensión que rompía el fuera de juego.

Y, dos minutos después, Benassi recibió un pase de Crisetig, que se recorrió la mitad inglesa sin oposición, y lanzó un disparo colocado fuera del alcance del meta Butland, cuya defensa despistó aún más al portero.

Era un castigo severo para los de Gareth Southgate, que vieron como su pase a la final se desvanecía.

Los ingleses trataron de dar la vuelta al marcador, con Lingard y Kane disponiendo de buenas ocasiones de romper el maleficio que hacía de la meta de Bardi en un fortín inexpugnable.

Mientras tanto, Benassi logró aumentar la diferencia en el marcador, cuando acertó con un difícil cabezazo a la escuadra en el minuto 70.

Italia sólo miraba ya el marcador del otro partido, y tras el gol de Paciência se oyeron gritos de ánimo de la hinchada italiana.

Pero el empate del sueco Tibblig supuso el fin del campeonato para el colectivo que entrena Luigi di Bagio, que no podrá engrosar su buen palmarés en este torneo, en el que ya cosecharon cinco títulos.

El gol del honor de Inglaterra en el descuento fue obra de Redmond. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.