Connect with us

Bla Bla

No es como inicia sino como termina

Publicado

El Juticalpa FC puede darse el lujo de tener el privilegio de pocos, ha logrado llegar en base al esfuerzo de sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición a la primera división del balompié catracho.

En Honduras hay 24 equipos afiliados a la Liga de Ascenso en la mayoría de departamentos del país y que año con año buscan llegar a la máxima categoría del fútbol nacional, pero tras un largo año de competencias solo uno logra llegar.

El lunes inició la pretemporada en la ciudad de Juticalpa y el nuevo presidente de este club, Samuel García, se mostró sumamente emocionado de ver que al inicio de esta aventura llegaron más de 500 aficionados, y él mismo los instó a que así como llegaron ese primer día lo sigan haciendo a lo largo del torneo que se avecina.

No es la primera vez que los olanchanos tienen un equipo en primera división, en el año 2003 el Atlético Olanchano de Catacamas llegó a la Liga de privilegio, esta alegría duró poco ya que al siguiente año volvieron a la Liga de Ascenso.

En el 2006 volvieron a hacer bien las cosas y regresaron a primera en donde solo estuvieron dos años, debido a la falta más que todo del apoyo de la empresa privada y afición, que los dejó solos.

Aunque las comparaciones son odiosas, todos conocemos que tanto Catacamas como Juticalpa son dos ciudades diferentes, y que los juticalpenses están por inaugurar un moderno estadio, deben tomar ejemplo del pasado para no cometer los mismos errores.

La afición del departamento más grande del país tiene esta gran oportunidad que muchos quisieran y acuérdense que la cosa aquí no es cómo empieza sino cómo termina.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.