Connect with us

Fútbol Internacional

Hoy Chile y Uruguay abren los cuartos

Publicado

SANTIAGO, CHILE, (AFP). Uruguay, el campeón vigente de Copa América, pone en juego su cetro ante Chile, el anfitrión del torneo y uno de los serios aspirantes a ganar su primer título, en el partido de cuartos de final que disputan hoy miércoles en Santiago.

La Celeste no tuvo un desempeño regular en la primera fase, y clasificó en tercer lugar detrás de Argentina y Paraguay en el Grupo B. Por su parte, Chile avanzó a cuartos de manera más holgada al ser primero del grupo A, acompañado de Bolivia (segundo).

El delantero y estrella del equipo, Edinson Cavani, sufrió una terrible noticia esta jornada, debido al accidente de su padre quien chocó ebrio en su vehículo y mató a un motociclista el lunes, por lo que está detenido a la espera de ser llevado ante la justicia.

Cavani entrenó con su selección visiblemente afectado por la noticia. «Evidentemente está afectado como estaría cualquier persona», dijo Óscar Tabárez, técnico de la Celeste.

Con su característico juego aguerrido, de fuerte marca, gran potencia aérea, y listos para sufrir hasta el final, los charrúas acuden a la cita con el Chile de Sánchez y Vidal, apoyado en su palmarés como el seleccionado más ganador de copas, con 15 en sus vidrieras en Montevideo.

El resto del equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas, y sabe perfectamente que su mayor virtud, el juego aéreo, es la peor pesadilla de Chile, el equipo más bajo del torneo con 1.76 m de promedio.

Las jugadas con pelota parada y la fortaleza física serán las armas para Uruguay que busca avanzar en esta Copa para soñar con el bicampeonato.
Uruguay y Chile se enfrentaron por última vez en Copa América en 2011, cuando empataron 1-1 en la fase de grupos, torneo que ganaría la Celeste.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.