Connect with us

Fútbol Internacional

Rivaldo planea volver a jugar a los 43 años

Rivaldo, campeón mundial con la selección brasileña en 2002, está considerando volver al fútbol a los 43 años tras su retiro para ayudar al Mogi Mirim, que está en el fondo de la segunda división local.

Rivaldo, presidente del club provincial, dijo que entrenaría de forma regular con la plantilla y que podría jugar en algunos partidos, aunque descartó la idea de un regreso total a la actividad.

El Mogi Mirim sumó solamente tres puntos en los ocho partidos que se han jugado hasta el momento en la Serie B brasileña y no ha ganado ningún partido.

“Una vez más, sacrificaré a mi familia por el bien del club pero espero ver a nuestro equipo en una mejor situación en la competición”, dijo el ex centrocampista de Barcelona, Milan y Deportivo La Coruña en un comunicado.

“Dejé de jugar profesionalmente hace 15 meses, pero si mi rodilla está bien, podré jugar algunos partidos, pero es algo que los entrenamientos me ayudarán a decidir”, añadió.

El ex astro confía en que su plantel pueda dejar atrás su difícil presente y salga adelante.

“Quiero ayudar a los jugadores a salir de este momento difícil porque no creo que nuestro equipo deba estar luchando para no descender. Somos lo suficientemente buenos como para estar, al menos, en la mitad de la tabla”, dijo Rivaldo.

“Creo que entrenando todos los días con la plantilla, con mi experiencia, ayudaré a dar a los jugadores un poco de tranquilidad en estos momentos difíciles”, añadió.

Pero Rivaldo descartó una vuelta a la actividad que implique jugar todos los partidos de su equipo.

“No vuelvo a jugar de forma regular, pero soy un jugador, con contrato válido, quiero ayudar a los jugadores a salir de esta situación complicado”, explicó.

Los futbolistas brasileños más importantes a menudo pueden jugar cuando ya tienen 30 o 40 años en su país natal, debido a los modestos niveles del fútbol nacional.

Romario jugó para el Vasco da Gama en la primera división a los 41 años, y Rogerio Ceni sigue atajando en el Sao Paulo, también en primera división, con 42 años.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional