Connect with us

Bla Bla

¡Qué alguien me explique!

Publicado

Por: César Rosales
@cesarcafu

Si “me mandan a la lona” en dos ocasiones, si soy superado por mejor técnica de mi contrincante, si mis golpes nunca encuentran al “hombre invisible” y si me dan para los “chicles” en seis de diez rounds, ¿Cómo un juez, árbitro o aprendiz, puede declararme vencedor en un combate de boxeo?

¡Qué alguien me explique!… Soy seguidor de Josec el “Escorpión” Ruiz y de los muchos boxeadores que a duras penas se forman aquí en Honduras, pero no puedo negar que todavía no salgo del asombro por la forma en que nuestro pugilista mantuvo el cinturón Centroamericano y del Caribe.

Creo que la noche sampedrana en el campo Agas el pasado 20 de junio, quedará en el recuerdo de varios aficionados a este deporte, pero no por el polémico “empate” ante el mexicano Emanuel “Veneno” Domínguez, sino por la forma en que quieren darnos “atol con el dedo”, cuando todos observamos que la pelea fue ganada claramente por el joven azteca.

Tuve la oportunidad de observar los combates del fin de semana anterior y si bien es cierto que el “Escorpión”, se mostró sólido después de las dos caídas y de algunos “cachimbazos” por parte del mexicano, el dominio del visitante fue una evidencia, se encargó de proponer, con un boxeo agresivo, al ataque y muy ágil de pies.

Mi deseo lógicamente era ver de rodillas en los últimos asaltos al oponente mexicano, sin embargo la pantalla de mi televisor me trasladó una y otra vez a la triste realidad, ya que Ruiz como pocas veces se mostró cansado, falto de técnica en un “viacrucis” donde terminó pidiendo hasta la hora.

Esto lógicamente daba por vencedor al pugilista azteca, sin embargo y para asombro de todos, los jueces posiblemente, con síntomas de “ceguera parcial” declararon un empate que aún no terminamos de “digerir” periodistas, especialistas y aficionados en general.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.