Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: El que ríe último…

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Estamos en la recta final de la Copa América que se juega en Chile y a dos semanas que se inicie en Estados Unidos la Copa Oro, mientras que las investigaciones continúan en todo lo relacionado con las actividades ilegales de la FIFA, con jugosos sobornos, con los contratos otorgados a medios que estaban involucrados en el escándalo y con irregularidades cometidas por algunas de las empresas que tenían contrato de patrocinador.

Mientras tanto, quiero referirme a algo positivo que ocurrió recién y que tiene que ver con el Barcelona FC, que hace poco dio un gran alegrón, al haber informado la grata noticia que había retenido los servicios de Luis Enrique como técnico y que había contratado nuevamente a Danny Alves, un jugadorazo que completa a cabalidad a los demás astros del equipo, principalmente alimentado con certeros pases a la línea delantera más demoledora de nuestros tiempos y quizá de todos los tiempos, la de Messi, Delmar y Suárez.

No hay duda que el inicio de la gesta de Luis Enrique no fue la mejor que se diga y él tuvo discrepancias con Lionel Messi y con la junta directiva. Inclusive, cuando pasó por una racha mala el club catalán, se habló de un prematuro despido del entrenador. Pero cuando el Barça agarró su buen rumbo y los vientos comenzaron a soplar a su favor, el equipo ganó la tripleta, el campeonato de Liga, la Copa del Rey y la Champions en la misma temporada, hazaña que Barcelona logró en el 2009 con Pep Guardiola como DT Barça es el único equipo español que ha ganado la tripleta en dos ocasiones.

Con excepción de Xavi Hernández, que se retiró a los 35 años después de 17 temporadas con el Barça para ir a jugar con un equipo de Qatar, el Barcelona está completo con casi todas sus estrellas siguiendo en el plantel. No le será fácil repetir a Luis Enrique la gloriosa temporada del 2014/2015, pero nunca hay que decir nunca, como dijo Ronald Reagan, mientras que el director técnico español, que apenas tiene 45 años de edad, bien puede sonreír y saborear a su gusto la famosa frase que reza » El que ríe último, ríe mejor”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.