Connect with us

Más de Honduras

Henry Figueroa: “Pinto quiere una defensa con garra y técnica”

Publicado

La entrega y motivación que muestran los jugadores de la selección de Honduras de cara a su participación en la Copa Oro, se eleva a medida pasan los entrenamientos, así se notó está mañana en la sesión matutina de la bicolor.

En el segundo día de trabajo del seleccionado nacional el defensa Henry Figueroa manifestó que el técnico Jorge Luis Pinto, les ha pedido una defensa con mucha garra, fuerza y que salga jugado de forma técnica e inteligente.

“Pinto nos ha pedido que la línea de atrás tenga más garra y fuerza y que salga jugando, tiene dos esquemas, con línea de cinco y de cuatro, los dos sistema tenemos que aprenderlos bien para que el equipo juegue cómo él desea”, dijo el defensa de Motagua.

“El aprendizaje va bien, la mayoría ya sabemos cómo quiere que juguemos pues hemos estado en casi todos los microciclos de trabajo, todos somos iguales en cuanto a trabajo, aquí se trabaja parejo, ya sea portero, defensa o delantero”, agregó.

Sobre la competencia que tiene que enfrentar, Figueroa, dijo que la obligación es ganar la Copa Oro, que todo el grupo está mentalizado en hacer historia y darle esa alegría al pueblo hondureño.

“Ganar la Copa Oro es la misión que tenemos ojala lo logremos, la mayoría del grupo somos jóvenes y queremos mostrarnos a nivel internacional y que mejor vitrina que esta competencia”.
Sobre el amistoso ante México el 1 de julio en Houston, Texas, el zaguero manifestó que será un importante encuentro, y que servirá para medir como llegan a la competencia.

“Será un buen amistoso, México es un gran rival y motiva enfrentarlos, cuenta con jugadores de alto potencial”, finalizó Figueroa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.