Connect with us

Más Deportes

En la UNAH celebran día internacional del yoga

Publicado

Un centenar de personas en ambos géneros participaron del Día Internacional del Yoga con una clase abierta al público, impartida en el Palacios de los Deportes de la UNAH.

En la actividad estuvo dirigida por Emma Nazar y otros instructores, participaron personas desde todas las edades, quienes pasaron un buen momento relajando su cuerpo y mente.

YOGA3El yoga es la combinación entre mente, cuerpo y espíritu, y de acuerdo a su filosofía trae equilibrio a la vida del ser humano, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades.

En el físico, entre otras cosas, provoca mayor conciencia de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia el sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos, entre otros factores.

En el aspecto mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y levanta el ánimo. Los asistentes comenzaron presenciando un vídeo de yoga, después breves ejercicios físicos de calentamiento para luego realizar las posturas, meditación, respiración y otras.

Para la celebración la UNAH, a través del CDU, ha creó una alianza con la embajada de la India, lo que permitió desarrollar un curso con un costo mínimo durante el mes de mayo y también desarrollar este evento gratuito, auspiciado por ese cuerpo diplomático.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.