Connect with us

Fútbol Internacional

Conmebol no tiene dinero para premios de la Copa América

Publicado

La Conmebol está inquieta porque aún no cuenta con el dinero para pagar los premios de la Copa América ya que algunas firmas que proveen fondos al organismo son investigadas por la fiscalía de Estados Unidos, dijo a una radio chilena Wilmar Valdez, uno de los vicepresidentes de la Confederación sudamericana.

Fiscales de Estados Unidos tienen bloqueadas las cuentas de empresas como Datisa, una firma que cuenta con los derechos de transmisión televisivos del torneo, tras el estallido del escándalo de corrupción en la FIFA, por lo que la Conmebol está en aprietos para contar con recursos frescos, sostuvo Valdez.

Estamos intentando con ellos alguna fórmula que nos permita sortear estas dificultades inmediatas para tener un plan hacia el futuro (Wilmar Valdez, vicepresidente de Conmebol)

«Hay una situación real que complica. Hay un involucramiento de las empresas que son las principales proveedoras de los dineros de Conmebol a través de la cesión de los derechos televisivos y sponsoreos», explicó el presidente de la federación uruguaya a Radio Cooperativa desde La Serena.

Valdez confesó que se reunió hace algunos días con el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, buscando soluciones que permitan salir del problema.

Una de estas soluciones, señaló Valdez, es que los patrocinadores entreguen el dinero directamente a la Conmebol, sin la intervención de las empresas que conservan los derechos televisivos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.