Connect with us

Baloncesto

Selección de baloncesto de Honduras viajó por su boleto al Mundial

Publicado

La selección de baloncesto femenina de Honduras en categoría sub-16, viajó este día con rumbo a Puebla, México para participar en el premundial clasificatorio al Mundial de la categoría.

Con mucha ilusión, y con el objetivo de hacer historia en el país al ser la primera selección que clasifica a un mundial en este deporte, viajaron las féminas junto a su entrenador y dirigentes de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (Fenabah).

La selección es dirigida por el entrenador José Leva, y la nómina de jugadoras la integran: Daniel Castillo Rovelo, Bernice Creamer Ruiz, Lorna Crisanto Bernárdez, Melissa Guzmán, Izabela Vásquez, Alexandra García Medina, Melanie González Sabio, Danna Grenald, Berta Nativi Ulloa, Nelly Rápalo, Ankara Reichle, Jennifer Ventura Ramos y Thrisha Yearwood.

Carlos Estrada, presidente de la Fenabah, manifestó que el equipo nacional viaja preparado física y mentalmente para buscar la inédita clasificación a  un mundial y espera que todo le salga bien, aunque mencionó que jugarán ante grandes potencias como Argentina EEUU y México.

El Campeonato se disputará del 24 al 28 de junio en Puebla, México y tendrá la asistencia de las selecciones de nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Honduras, México y Venezuela.

En el Grupo A, quedaron Honduras, Argentina, Estados Unidos, México. Y en la llave B están, Venezuela, Cuba y Canadá.

En el sorteo, los equipos participantes se dividieron en dos grupos que jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro del grupo.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final.

Esta competencia deja a cuatro equipos clasificados para el Mundial U 17 del 2016, donde la sede está por definirse.

Además de participar por el boleto al Mundial, la selección de Baloncesto, trabajará un mes en Puebla, para hacerle frente al Centrobasket sub-17.

grupos fiba

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.