Connect with us

Automovilismo

Mclaren reduce sus planes en los test de Austria por accidente de Alonso

El equipo McLaren reducirá el conjunto de novedades que tenía previsto probar en los test de esta semana en Austria tras el accidente sufrido este domingo por el piloto español Fernando Alonso al chocar con el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen en la primera vuelta del GP de Austria.

Los daños que sufrió el coche de Alonso, el único de los dos McLaren que estrenaba un nuevo paquete aerodinámico -morro, alerón delantero, suelo y difusor- han obligado a la escudería británica a reducir su programa de ensayos en las jornadas del martes y el miércoles.

Alonso aseguró el pasado sábado que las novedades implantadas en el coche habían funcionado y que el resto serían puestas a prueba cuando el español regresara al volante este martes en los ensayos del Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Debido a los daños recibidos por el coche en el accidente del domingo -ambos pilotos resultaron ilesos-, McLaren tendrá que trabajar ahora con partes nuevas y antiguas en el monoplaza.

Por el mismo motivo, Alonso, que tenía previsto trabajar al volante del coche este martes, lo hará el miércoles. El primer día pilotará el holandés Stoffel Vandoorne.

El equipo Red Bull también ha modificado su alineación de pilotos en las pruebas austríacas. El francés Pierre Gasly tomará el volante el martes y el australiano Daniel Ricciardo lo hará el miércoles.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo