Connect with us

Embajadores

“Tyson” Núñez: Hace 15 años me están retirando

Publicado

A sus 41 años sigue marcando goles y justificando su presencia en los terrenos de juego, reconoce que no es el mismo del pasado, sin embargo comenta que con el paso del tiempo ha aprendido a manejar mejor algunas situaciones.

Por ahora no piensa en el retiro, porque según él mientras se sienta con fuerzas seguirá haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol. Es Milton “Tyson” Núñez, el hombre del San Carlos de Guatemala, que por ahora no se imagina alejado de los campos.

“El final está cerca eso lo sé, pero no por ahora, mientras las piernas me respondan y sienta que puedo dar algo al fútbol voy a seguir, es lo que me gusta y el día que lo deje será porque ya no puedo, aunque aquí me están retirando hace 15 años”.

El pequeño atacante dice que ya no tiene la velocidad de antes, pero que con el paso de los años ha aprendido a dosificar las energías y que la agilidad no lo abandona y prueba de ellos son los goles de chilena que sigue marcando.

“Ya no corro como antes, eso es evidente, pero ahora sé administrar mejor las fuerzas y eso me hace seguir compitiendo, tengo las ganas de siempre para entrenarme y mantengo la agilidad, no me siento viejo ni cansado”.

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Núñez es su humildad y él asegura que eso ha sido fundamental para lograr el éxito, al mismo tiempo que afirma que no hay motivos para cambiar cuando se alcanza la fama.

“Yo soy el mismo de siempre, tengo los mismos amigos y frecuento los lugares de siempre, no hay porque cambiar cuando logras el éxito, míreme vengo aquí a La Ceiba y no me ando escondiendo, ando con normalidad y me detengo a charlar con todo mundo”.

Aunque inició su carrera en el Deportes Progreseño se reconoce como fiel seguidor de Victoria, al que sueña con volver a ver campeón.

“Soy Victoria, es mi equipo y me gustaría verlo coronarse nuevamente, sin embargo es algo complicado, porque hay equipos que invierten mucho y siempre están peleando arriba, pero en el fútbol no hay nada imposible”.

El delantero también tuvo tiempo para hablar del futuro del fútbol hondureño y considera que Jorge Luis Pinto puede lograr llevar lejos a la bicolor y pide que lo dejen trabajar tranquilo para que desarrolle su proyecto.

“Pinto es un hombre que sabe mucho y hay que dejar que desarrolle sus planes, no podemos acelerar las situaciones porque en la vida todo lleva un proceso, así que es conveniente tener paciencia”.

Consultado sobre si el hecho de no haber asistido a un campeonato del mundo le frustraba fue tajante en su respuesta.

“No me siento frustrado por no haber ido a un mundial, el fútbol me dio mucho y eso simplemente no se dio, Dios sabrá el porqué, pero es algo que no me quita el sueño, eso nunca me ha detenido para seguir adelante”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.