Connect with us

Bla Bla

Las copas

Publicado

En la noche de gala del 50 aniversario de la Liga Nacional pudimos apreciar algunas de las copas ganadas por los equipos que han logrado ser campeones, pero no todas, y las razones son sorprendentes.

Despertaba mucha curiosidad ver la copa que ganó Platense en 1965, por ser la primera en la historia de la Liga, y desde luego de suma importancia para Platense, que también pudo mostrar en la exhibición la que ganó en el 2001; pero lamentablemente nadie pudo apreciar la copa ganada por el Victoria en 1995, la única en la historia de la institución jaiba, que ni tan siquiera tuvo representante en la gala, porque Víctor Kawas estaba como miembro de la junta directiva de la Liga Nacional.

Fue sorprendente ver la copa ganada por el Vida en 1983, cuyo tamaño opacaba al resto, pero también fue vergonzoso confirmar que la copa la tuvieron que pegar porque estaba quebrada, y que la otra copa, la que el equipo ganó en 1981, que fue la primera, no pudo ser exhibida en la gala.

También se pudo apreciar la copa más reciente, la que ganó Olimpia a Motagua en mayo, la última de los azules, cuando le ganaron a Real Sociedad, las de Marathón a inicios de siglo y la primera copa que ganó Real España para San Pedro Sula, en 1974, así como la del tricampeonato que ganó en 1976 y con la que Mateo Yibrín, uno de los tres presidentes aurinegros, posó con mucho orgullo.

De las 29 que Olimpia ha ganado en Liga Nacional, estaba la histórica copa de 1969, hasta ahora el único campeonato invicto, la del campeonísimo que ganó en 1992 con “Chelato Uclés”, la del primer tricampeonato que ganó con Nahúm Espinoza; así como la del primer tetracampeonato, y hasta ahora el único en la Liga, que ganó con Juan Carlos Espinoza.

Por si fuera poco, Olimpia también pudo exhibir la copa del campeonato de Concacaf que ganó en 1972, todas ellas después que la Liga Nacional le prometiera varias condiciones para cuidarlas, sin duda un ejemplo para esos clubes que han ganado pocas copas y no las saben valorar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.