Connect with us

Más de Honduras

FOTOGALERÍA.- A solicitud del técnico Jorge Luis Pinto siembran grama en el estadio Olímpico

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto no solo enfoca sus trabajos en la parte deportivas con las diferentes selecciones, también tiene tiempo para observar las instalaciones deportivas, y una de las solicitudes del colombiano es que el estadio Olímpico este en las mejores condiciones para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Una de las principales peticiones de Pinto fue la grama del coloso de la ciudad industrial, y es por ello que personal del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y la comuna sampedrana ya trabajan en la siembra de la misma.

Orlando Linares, administrador del Complejo Olímpico, explicó que las cuadrillas desde hace tres semanas están trabajando en la siembra de grama bermuda en el estadio Olímpico y se espera que para noviembre próximo, toda su cancha esté cubierta.

A esas instalaciones deportivas desde hace mucho tiempo no se les daba mantenimiento, por lo que el alcalde de los sampedranos ha dado instrucciones directas de realizar las mejoras necesarias para que esté en óptimas condiciones.

La cancha tiene una longitud de 105 metros y casi 70 de ancho, incluyendo las bandas y aunque en algunas áreas ya tenía grama bermuda, hay otra parte que fue atacada por la maleza y el zacate, señaló Linares, tras agregar que también se está fumigando y aplicando alguicidas, como parte del mantenimiento que necesita.

Además de la grama se trabaja en la pavimentación de la calle de acceso en el área Este y construcción de una estación para la Policía Militar, con capacidad para 100 elementos, misma que está casi terminada.

Esta sede policial dará seguridad tanto a ese lugar como a las comunidades aledañas y también se instalará allí el centro de control de las cámaras recién instaladas en todo el Complejo Olímpico.

Además, está muy avanzado el proyecto de pavimentación del estacionamiento Este, que tendrá capacidad para 600 vehículos y el del sector Sur, con espacio para 200 automóviles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.