Connect with us

Fútbol Centroamericano

Técnico de Nicaragua, pide «más humildad» a su equipo

Publicado

El entrenador de la selección de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, pidió «más humildad» a sus jugadores que han clasificado por primera vez en la historia a su país a la tercera fase de unas eliminatorias mundialistas.

«Llegamos donde muchos no creían. Fue posible porque, además de hacer las cosas mejor que Surinam en el terreno, tuvimos humildad para enfrentar todo el proceso, humildad para creer en cada uno de ustedes, para comprender que estábamos fallando y debíamos mejorar, humildad para creer en el compañero. Por eso ganamos», dijo Duarte a su equipo, según la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Nicaragua ganó el martes pasado en Paramaribo por 1-3 a la de Surinam y clasificó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

En el partido de ida, la Azul y Blanco derrotó en Managua por 1-0 a la de Surinam, a la que dejó eliminada.

Nicaragua despachó en la primera fase a la modesta selección de Anguila con un global de 8-0.

En la conversación con sus jugadores, el técnico costarricense les comentó haber leído una entrevista que le hicieron a su colega de Surinam, Dean Gore, antes de enfrentar a Nicaragua y respondió: «No me preocupa Nicaragua, me preocupa la otra fase».

«¡Vieron la falta de humildad de ese señor!», prosiguió Duarte, quien agregó: «Ya daba por un hecho que nos ganaban y clasificaban».

«Se perdió en el camino. No tuvo humildad y confundió su misión como entrenador. Eso le impidió tener una buena óptica del panorama», continuó el técnico de 56 años y quien se desempeñaba como director de desarrollo técnico de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), con experiencia en ligas infantiles, juveniles, universitarias y primera división de su país.

Por tanto, Duarte, según la Fenifut, instó a sus jugadores a ser «más humildes de lo que son».

«Métanse esto en la cabeza: si son más humildes son más grandes; si son humildes crecen cada día más en su trabajo, mejoran como personas y mejoran como jugadores», añadió.

Además, les pidió mantener el respeto en el equipo y con sus seguidores.

En sus cuatro primeros partidos eliminatorios, Nicaragua marcó 12 goles y sólo permitió uno.

Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, ha escalado 34 puestos en la clasificación mundial de la FIFA desde marzo pasado, para ubicarse en la posición 151.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.