Connect with us

Boxeo

JC Chávez hará exhibición de boxeo para obtener fondos

Publicado

El mexicano Julio César Chávez, excampeón mundial en tres diferentes divisiones, dijo que hará una exhibición de boxeo en busca de fondos para su fundación, que apoya a clínicas contra adicciones, y relató sus dificultades con las drogas y el alcohol.

«Yo soñé con tener casas y dinero y todo lo que un ser humano desea tener en la vida. Y lo tuve a manos llenas pero no me llenó y fui en busca de lo más tonto y estúpido: la droga y el alcohol», contó a Chávez en una reunión con los medios en el Consejo Mundial de Boxeo.

«Fue tras la pelea contra Héctor ‘Macho’ Camacho; ahí empecé todo mi desmadre», recordó Chávez, quien tras su retiro continuó el uso de sustancias tóxicas pero que desde hace cinco años tras recibir ayuda, precisamente en una clínica, se ha recuperado y ahora es comentarista de televisión.

Chávez, quien se retiró el 17 de septiembre de 2005, señaló que para los deportistas que no están preparados «es difícil manejar la fama y el dinero; son un demonio, muchos no tenemos la capacidad para absorber todo eso».

Tras padecer sus adicciones y superarlas «sólo por hoy», como él mismo repite, el llamado «César del boxeo» abrió dos clínicas, de nombre Baja del Sol, ubicadas en Culiacán (Sinaloa) y Tijuana (Baja California), en el noroeste de México, en las que se atiende a 30 y 50 pacientes, respectivamente. Pero para operarlas requiere de recursos económicos.

Para ayudar con los gastos, Chávez ofrecerá un exhibición el 3 de julio en Culiacán ante el mexicano Mario «Azabache» Martínez, a quien le arrebató su primer título mundial en septiembre de 1984.

Chávez, próximo a cumplir 53 años, contó que a la exhibición están invitados otros excampeones mundiales mexicanos y quien ya aseguró su presencia fue Marco Antonio Barrera, quien ahora también es comentarista de televisión.

«Desafortunadamente la mayoría de la gente no tiene recursos para pagar un clínica y no es fácil mantenerla, ya que se tiene que pagar a los especialistas médicos y los servicios básicos como comida, agua y luz, y está difícil para mí», apuntó.

Contó que no puede negarle la entrada a una persona que busca ayuda. «Las familias llegan pidiendo ayuda y cómo voy a decirles que no si yo sé lo que sienten y nosotros tenemos que sustentar el costo del paciente», que por seis meses de estancia es de 20.000 pesos (unos 1.300 dólares).

El dinero que se recaude será en beneficio de su fundación, la cual provee de recursos a ambas clínicas, que son gratuitas, y la sede de la exhibición será el Parque Revolución, donde Chávez debutó como profesional el 5 de febrero de 1980.

Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador mexicano de la historia y durante su carrera acumuló 107 triunfos, 86 antes del límite, seis derrotas y dos empates, y fue campeón en los pesos superpluma, ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en el 2011.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.