Connect with us

Previa

Argentina por la clasificación ante una Jamaica

Publicado

La selección de Argentina deja su claustro en La Serena para buscar la clasificación en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante una Jamaica que saldrá sin temores en uno de los partidos con más diferencias en el papel y que cierra la tercera jornada del grupo B de la Copa América 2015.

El pedigrí de Argentina (campeón del mundo en 1978 y 1986 y catorce veces ganador de la Copa América) se mide con la inexperiencia de Jamaica, con una participación en un mundial, el de 1998.

Económicamente, el foso entre la Albiceleste y los Reggae Boyz es también abismal: la primera tiene un plantel valorado en 556 millones de dólares, mientras la segunda, en 15,4 millones.

A un punto de certificar su clasificación para los cuartos de final, Gerardo ‘Tata’ Martino pondera introducir cambios respecto a la alineación que empató con Paraguay (2-2) y que ganó frente a Uruguay (1-0).

Se especula con que alguno de los amonestados puedan quedarse en el banquillo para no ver una amarilla que conllevaría una sanción en los cuartos.

El medio Javier Mascherano, el central Nicolás Otamendi, el lateral zurdo Marcos Rojo, el derecho Facundo Roncaglia y el meta Sergio Romero son los apercibidos, mientras que el goleador Sergio Agüero, tocado en el hombro izquierdo, podría también dejar la posición de ‘nueve’ a Carlos Tevez.

En cualquier caso, primeros espadas como Ángel di María y Lionel Messi sí que deben partir como titulares.

«Para nada va a ser un rival fácil. Tenemos que tomarnos este partido con la seriedad que requiere», ha apelado el lateral derecho argentino Pablo Zabaleta, quien ha insistido en respetar a Jamaica, que junto a México, es selección invitada por la Conmebol para esta edición que acoge Chile.

Ésta será la tercera vez que se miden argentinos y jamaicanos, después del choque en primera fase en el mundial de Francia de 1998 (5-0, para Argentina) y de un amistoso en el 2010 (2-1, también para Argentina).

Líder del Grupo B con cuatro puntos, la Albiceleste será primera siempre que obtenga un mejor resultado que Paraguay, con los mismos enteros, que se mide mañana con Uruguay en La Serena.

Un posible empate a puntos entre argentinos y paraguayos lo deshará la diferencia de goles.

Si Argentina queda primera del grupo B jugará los cuartos de final el 26 de junio en Viña del Mar con el segundo mejor tercero.

En caso de acabar segunda se cruzará con el líder del grupo C, compuesto por Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, el 27 de junio en Concepción.

Jamaica, por su parte, confía en jugar sin temores y hacerle un buen partido a Argentina, como los realizados ante Uruguay y Paraguay, que perdieron por 1-0 por errores propios.

El capitán de los Reggae Boyz, Rodolph Austin, afirmó que el equipo caribeño planteará a Argentina otro duelo muy igualado y anunció que competirán ante la Albiceleste «de la manera más profesional» a pesar de que sus opciones de clasificar son remotas.

La única posibilidad de Jamaica para pasar a cuartos de final es que gane por al menos dos goles de diferencia a Argentina y que Uruguay pierda ante Paraguay.

Así Jamaica quedaría en la tercera posición, a la espera de los resultados del grupo C para saber si puede pasar a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros del torneo.

– Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Ángel di María, Carlos Tevez y Lionel Messi.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Jamaica: Duwayne Kerr; Adrian Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff; Giles Barnes y Simon Dawkins.

Seleccionador: Winfried Schäfer.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.