Connect with us

Fútbol Internacional

“Vasco” Aguirre dirigirá en Emiratos Árabes

Publicado

El entrenador mexicano Javier Aguirre, que fue despedido de la selección japonesa el pasado mes de febrero por estar supuestamente involucrado en un caso de amaño de partidos en España, volverá a dirigir a un equipo, el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

El mexicano sustituye al saudí Sami al Jaber, cuyo contrato no fue renovado después de que el club acabara en cuarta plaza en la liga local el mes pasado.

«Aguirre ha firmado un contrato de un año prorrogable», dijo el miembro de la directiva del Al Wahda Jamal Mohamed al Hosani, citado por el diario The National.

«El nuevo entrenador es un gran activo para el club ya que tiene una vasta experiencia y un récord de éxitos como entrenador», dijo.
Aguirre estaba al frente de Japón cuando el conjunto nipón, entonces campeón, fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Asia en enero, y fue destituido el mes siguiente ante el temor de que las investigaciones por amaño de partidos en España afectara a su campaña de clasificación para el Mundial.

En diciembre, Aguirre y otras 40 personas fueron citadas en un supuesto caso de amaño de un partido entre el Zaragoza y el Levante en España en la temporada 2010-11. El Zaragoza, al que entonces entrenaba Aguirre, ganó 2-1 al Levante en la última jornada para evitar así el descenso.

La Fiscalía sostiene que los jugadores del Levante recibieron un pago de 965.000 euros para perder deliberadamente el partido.

Aguirre, que también entrenó a México en dos Mundiales, así como a Osasuna y Espanyol, también involucrados en casos de amaño de partidos, niega haber cometido ningún delito.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.