Connect with us

Más de Honduras

Juramentan atletas que representarán a Honduras en Juegos Mundiales Universitarios

Publicado

Los atletas Josef Samir Norales de la disciplina de atletismo y Gabriela Vilorio de natación, que representarán a Honduras en los Juegos Mundiales Universitarios a celebrarse entre el 3 y al 14 de julio próximo en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, fueron juramentados esta mañana por el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPNFM), David Orlando Marín.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de conferencias de la rectoría de la UPNFM con la presencia de autoridades universitarias, el embajador de Corea Rai Hyug Kim y la tesorera del Comité Olímpico Hondureño, María del Carmen Figueroa y en representación de Condepah su vicepresidente Félix Sabio.

Los atletas viajarán en compañía del delegado y dirigente de la Asociación del Deporte Universitario, Clovis Morales. Norales y Vilorio prometieron representar dignamente a Honduras al recibir con orgullo el Pabellón Nacional.

Honduras ha estado varias ediciones de los Juegos Mundiales Universitarios y cuenta con medalla de oro lograda con el velocista Rolando Palacios en 100 metros planos en los Juegos de Serbia 2009, logro que destacó David Orlando Marín.

Norales quien correrá los 100 y 200 metros planos, dijo que espera tener una buena actuación por el bien de Honduras, ya que considera que la preparación con el entrenador José Rubio de República Dominicana le ha ayudado mucho.

Por su parte, Vilorio que nadará los 50 y 100 metros libres manifestó que ha estado entrenando a doble horario para luchar por mejores marcas. “Es una buena oportunidad representar al país en unos juegos mundiales y eso me hace sentir orgullosa”, señaló.

Josef es estudiante de educación física de la UPNFM y forma parte del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño y Gabriela es pasante de la carrera de medicina de la UNAH.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.