Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli: «Vidal está listo para jugar»

Publicado

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dio hoy por zanjada la polémica por el accidente de tráfico de Arturo Vidal y afirmó que el centrocampista está en «plenas condiciones» para jugar este viernes contra Bolivia.

«Lo que pasó con Arturo se resolvió rápido, se tomó la decisión y se siguió abocado a lo deportivo», dijo Sampaoli en rueda de prensa.

El técnico afirmó que decidió no expulsar del equipo a Arturo Vidal, que el martes tuvo un accidente de tráfico cuando conducía ebrio, por el bien del equipo, y consideró que su resolución fue acertada.

«Estoy tranquilo pensando que hice lo mejor. El tiempo dirá si fue así», dijo Sampaoli, quien insistió que este episodio debía resolverse por el bien de la selección, que representa a Chile.

«Hay un país, una competencia muy importante y antecedentes que hicieron que tomara esa decisión», explicó el entrenador de la Roja, que mañana buscará el primer puesto del Grupo A frente a Bolivia.

Sampaoli aseguró que Vidal entrenó hoy con normalidad y dijo que está bien de ánimo y físicamente para jugar el partido contra los bolivianos.

En el plano futbolístico, el técnico argentino afirmó que no modificará el estilo de juego ofensivo de su equipo pese a que en los dos partidos anteriores no ha estado fino.

«El estilo no se negocia. Chile no modifica su manera de jugar porque gane, empate o pierda (…) Seguiremos atacando siempre, eso no va a modificarse mientras esté a cargo de la selección», sostuvo.

Sampaoli consideró que en los choques contra Ecuador y México el equipo jugó mejor cuando lo hizo con cuatro defensas en lugar de tres, por lo que posiblemente utilizará mañana un dibujo táctico 4-4-3. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.