Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional cumplió 50 años y celebró a lo grande

Publicado

La Liga Nacional festejó sus 50 años con una ceremonia de gala en la que hubo reconocimientos a expresidentes de la misma y a todos aquellos presidentes de clubes que en su momento fueron campeones.

En el evento de la liga también contó con homenaje a familiares o representantes de dirigentes que ya fallecieron, pero que dieron un valioso aporte a la liga, siendo emotivo el momento en que se reconoció a Mario Verdial, exlíder de Real España que falleció hace pocos meses.

Además se exhibieron algunas de las copas ganadas por varios clubes y que son consideras históricas, siendo la de mayor tamaño la que ganó Vida en 1983, aunque lamentablemente no pudieron exhibir la primera que ganaron los rojos, en 1981, porque está deteriorada.

En la sala de exhibición se pudo ver la copa ganada por Platense en 1965, el primer campeonato de la liga, así como la que los selacios ganaron en el 2001. Otras copas que destacaron fueron la del primer título aurinegro así como la del tricampeonato en 1976, la del campeonísimo de los “búhos” en 1993, las que ganó Marathón a comienzos de siglo, cuando después de varios años sin ser campeón conquistó varios títulos empezando desde el 2002; y de igual manera la última copa ganada por Motagua en el 2014.

Sin duda que en la exhibición de copas el equipo que más pudo presumir fue Olimpia, que de sus 29 copas ganadas en liga nacional exhibió la de campeonato invicto que logró en 1969, el primer tricampeonato que pudo conquistar en el torneo de clausura 2005-2006, el segundo tricampeonato que luego pasó a ser el primer y único tetra campeonato en el torneo de clausura 2012-2013, y la primera copa del campeonato de CONCACAF que Olimpia logró conquistar en 1972.

El evento concluyó con una pasarela en la que varias modelos desfilaron vistiendo las camisas que los equipos utilizaron como uniforme en el primer campeonato de liga, recordando entre algunos otros, además de los clubes tradicionales, al Troya, a La Salle y al Honduras de El Progreso, y posteriormente el desfile con los uniformes de los equipos actuales, entre ellos el ya descendido Parrillas One.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.