Connect with us

Béisbol

Hernández ganó duelo a Bumgarner

Publicado

El abridor venezolano Félix Hernández cumplió los pronósticos y en interesante duelo con Madison Bumgarner se acreditó el triunfo que le permitió recuperarse de la peor salida que había tenido en la temporada y se convirtió el latinoamericano más destacado de la jornada en las mayores.

El gran poder ofensivo de su compatriota, el toletero Miguel Cabrera, que volvió a pegar cuadrangular, no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de su equipo.

Hernández lanzó ocho episodios y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria por 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco, que tuvieron el Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Series Mundiales.

Hernández (10-4) con su triunfo regresa al liderato de las mayores en ese apartado.

El venezolano empata con sus 10 triunfos a Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburgh y ambos controlan el renglón de victorias en las Grandes Ligas.

Hernández lanzó ocho entradas, permitió cuatro hits, dio dos bases y ponchó a cinco para ganar y dejar en 3.08 su promedio de efectividad.

El venezolano recuperó el control en el brazo luego de permitir ocho carreras en un tercio de episodio ante los Astros de Houston el 12 de junio, en su salida más corta en su carrera.

La única otra ocasión en que sacó sólo un «out» debido a una lesión fue en el 2007 contra los Mellizos de Minnesota.

En la derrota, Cabrera jonroneó para los Tigres de Detroit, que perdieron 4-8 contra los Rojos de Cincinnati en 13 episodios.

Cabrera (15) jonroneó y se mantiene sublíder de las Grandes Ligas en promedio de bateo, con .342, detrás de Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks de Arizona, con .361.

Para Cabrera, que castigó al dominicano Johnny Cueto en el sexto episodio, es el cuarto jonrón en los últimos 10 partidos, y llega a 51 remolcadas en la temporada.

El paracorto puertorriqueño Carlos Correa jonroneó y remolcó tres carreras en la victoria de los Astros de Houston por 8-4 sobre los Rockies de Colorado.

Correa (3) inició lluvia de cuatro jonrones al conectar en el segundo episodio con un corredor y dar a los Astros ventaja de 2-0.

El boricua, que pegó 3 de 5, remolcó tres y anotó una, y tiene .359 de promedio en sus primeros nueve partidos de por vida.

Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (9) jonroneó al pegar 1 de 3, remolcó dos carreras y anotó una.

González suma 24 impulsadas en la temporada y deja en .243 su promedio.

El receptor dominicano Welington Castillo jonroneó en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Castillo (4) pegó solitario contra Héctor Santiago, y sumó su cuarto vuelacercas y el segundo desde que juega para los Diamondbacks. Conectó en el cuarto y deja en .189 su promedio.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar remolcó cuatro carreras y los Reales de Kansas City vencieron 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Escobar conectó triple con las bases llenas y coronó racimo de cuatro en el octavo y también pegó sencillo en la segunda, y logró su tercer juego de por vida con cuatro remolcadas.

El abridor dominicano Michael Pineda lanzó más de seis episodios y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 2-1 sobre los Marlins de Miami.

Pineda (8-3) lanzó seis episodios y dos tercios, aceptó un jonrón y una carrera y se acreditó el triunfo.

El dominicano ponchó a nueve enemigos, lo cual ha conseguido en cuatro ocasiones en la temporada y deja en 3.54 su promedio.

La siguiente salida de Pineda será el 22 de junio contra los Filis de Filadelfia.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez dominó desde el montículo y llevó a los Vigilantes de Texas a una victoria por 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Rodríguez (4-2) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió nueve imparables, un jonrón y tres carreras.

El dominicano dejó en 3,20 su promedio y tiene marca de 4-0 con 2.28 de promedio en siete inicios como visitante.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó seis episodios y dos tercios y superó a Kevin Correia para dar a los Orioles de Baltimore una victoria por 6-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Jiménez (5-3) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó ocho imparables, un jonrón y cuatro carreras y ponchó a ocho, y dejó en 3,27 su promedio de efectividad.

Por los Filis, el paracorto venezolano Freddy Galvis (2) jonroneó y remolcó tres de las cuatro carreras de su equipo al pegar 2 de 4 y dejó en .264 su promedio con el bate.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.