Connect with us

Baloncesto

Finales entre Warriors y Cavaliers, las más vistas desde 1998 con Jordan

Publicado

Las finales de la NBA, que la pasada noche ganaron los Warriors de Golden State a los Cavaliers de Cleveland por 4-2 al mejor de siete partidos, fueron las más vistas en la televisión estadounidense desde las últimas que disputó el legendario Michael Jordan con los Bulls de Chicago, en 1998.

Las series dejaron un promedio de 19,94 millones de personas que las vieron en la cadena de televisión ABC, lo que superó la marca lograda hasta ahora en la era posterior a Jordan y que había sido de 18,9 millones que lograron las que disputaron en 2001 Los Ángeles Lakers y los Sixers de Filadelfia.

El duelo que protagonizaron el líder de los Warriors, el base Stephen Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, y la súper estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James, en el sexto partido fue el que registró más audiencia.

De acuerdo a la firma especializada Nielsen, el partido de anoche, disputado en el Quicken Loans, de Cleveland y que ganaron los Warriors por 97-105, para asegurarse su primer título en 40 años, fue el más visto al tener una audiencia de 23,254 millones de personas que los siguieron a través de la pantalla del televisor.

El sexto partido de las finales entre los Cavaliers y los Warriors se convirtió en el más visto desde el séptimo que disputaron los Heat de Miami, con James también como estrella, y los Spurs de San Antonio, del ala-pívot estrella Tim Duncan, en 2013.

Las finales de 2015 promediaron más del doble de la audiencia de las de 2007, que fueron las primeras que disputó James como profesional con los Cavaliers, de las seis que ya ha jugado, incluidas cuatro con los Heat.

Las finales entre los Spurs y los Cavaliers, en 2007, dejaron una audiencia de televisión promedio de 9,3 millones de telespectadores por partido.

El dominio completo de los Spurs, que barrieron la serie por 4-0, fue lo que hizo que la misma no tuviera ningún tipo de interés entre los aficionados que no fueran los locales de San Antonio y Cleveland, lo que hizo que fuera la menos vista en la historia de la televisión.

Mientras que en las seis finales de la NBA que ha disputado James, el promedio de espectadores que ha dejado en la audiencia de televisión ha sido de 16,1 millones de telespectadores.

Una marca muy lejana del promedio de 25,2 millones de personas que vieron las finales en las que jugó Jordan y en las que consiguió seis títulos de liga.

El dato a tener en cuenta al hacer la comparación entre las audiencias de las finales de la NBA que disputó Jordan y las que hasta ahora ha jugado James se encuentra en el mayor número de opciones que existen ahora en el mundo de la televisión para los telespectadores, además de la aparición de la alternativa digital. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.