Connect with us

Más de Honduras

Decepcionante debut de la Selección Olímpica de Honduras

La Selección Nacional Sub-23 de Honduras, inició su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, empatando 0-0 ante su similar de El Salvador. El amistoso se jugó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Más allá del resultado el equipo que dirige Jorge Luis Pinto no tuvo el desarrollo futbolístico esperado y demostró muchas debilidades en todas las líneas, lo que indica que el técnico deberá trabajar mucho para tener esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos.

La primera parte perteneció completamente al equipo salvadoreño que careció de puntería para tomar ventaja en el marcador. El accionar de los catrachos irritó a Pinto quien tuvo que hacerle un fuerte llamado de atención en el entretiempo.

Tras el descanso Honduras mejoró notablemente y se apoderó del control del esférico, pero evidenció la falta de un mediocampista conductor que organizara con mayor criterio técnico las jugadas de ataque.

La Bicolor asomó en zona de gol a base de pelotazos, potencia y velocidad natural de los seleccionados, pero a nivel colectivo quedó a deber: no trianguló una jugada ofensiva, sus oportunidades de anotar fueron más producto de garra que de calidad y disparos de larga distancia. La jugada a balón parado tampoco funcionó.

Al final el cero se agigantó y los goles nunca llegaron, creando así la decepción en un considerable número de aficionados que acudieron al escenario comayagüense para alentar a la escuadra catracha. Por eso los silbidos con el pitazo final. Al DT Pinto le queda mucho trabajo por hacer con esta nueva selección olímpica.

Alineaciones:
Honduras: Luis López; Emerson Lalín, Brayan García, José Barralaga, Allans Vargas, Bryan Acosta, Rodolfo Espinal, Joshua Vargas, Marlon Ramírez, Michael Montero y Albert Elis.

El Salvador: Adolfo Menéndez; Miguel Lemus, Yobani Zavaleta, Moisés Mejía, Roberto Carlos Domínguez, Andrés Flores, Santos Ortíz, Jairo Henríquez, Iván Castro, José Peña y Romell Mejía.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras