Connect with us

Fútbol Centroamericano

Cuatro futbolistas en Guatemala dan positivo en dopaje

Un total de cuatro futbolistas del club Municipal de la liga profesional guatemalteca, uno de ellos el salvadoreño Kevin Santamaría, han dado positivo en dopaje, informó hoy una fuente deportiva.

El Club Municipal dijo en un comunicado que la Federación Nacional de Fútbol le notificó a la Gerencia que 4 jugadores habían dado positivo en las evaluaciones efectuadas en la semifinal y en la final del torneo de clausura, que finalizó el pasado mes de mayo.

De acuerdo a un comunicado del club, los 4 jugadores que formaban parte de su plantel dieron positivo en “una sustancia estimulante” que está contenida en suplementos vitamínicos, pero no la identificó.

Los jugadores son Kevin Santamaría, Marco Tulio Ciani, Sergio Trujillo y Marvin Avila, quienes ya fueron notificados y serán acompañados tanto por el doctor como por el asesor legal del Club para hacer sus descargos.

El comunicado adelanta que están esperando a que se fije la audiencia con la comisión médica y los delegados de la Federación, pero no se ha precisado a que sanción se exponen.

Avila y Trujillo continúan formando parte del club, mientras que Santamaría y Ciani fueron separados del equipo al terminar el campeonato. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano