Connect with us

Fútbol Internacional

Alexis admite que el caso Vidal fue «muy grave» pero que el plantel lo apoyó

Publicado

El delantero chileno Alexis Sánchez admitió hoy que el polémico accidente de tráfico que protagonizó su compañero Arturo Vidal fue «algo muy grave», aunque subrayó que el vestuario lo apoyó «a muerte» y pidió cerrar el tema para centrarse en la Copa América.

Alexis solicitó comparecer hoy junto al seleccionador, Jorge Sampaoli, en la habitual rueda de prensa previa a los días de partido para dar una señal de unidad tras el escándalo de Vidal.

Además salió al paso de las publicaciones de algunos medios de comunicación, que afirmaban que el goleador y otros futbolistas chilenos estaban especialmente disgustados con el comportamiento de Vidal, que tuvo un accidente el martes por la noche cuando conducía ebrio.

«Pasó algo muy grave y como grupo (…) debemos tratar de ayudarlo un poco, dejarlo fuera era peor para él. Lo necesitamos y lo bancamos (apoyamos) a morir», dijo el jugador del Arsenal inglés.

Alexis reconoció que estaba algo «cansado» de los escándalos de indisciplina en los que se han visto involucrados jugadores de la Roja en los últimos años, aunque consideró que lo más adecuado en estos momentos es respaldar a Vidal por el bien del equipo en la Copa América.

«Nos equivocamos, pero es un grupo, una familia, y tenemos que apoyar. Lo de Vidal lo hablamos, quisimos darle el apoyo como tenía que ser, (pero) a lo mejor en otra situación hubiese pasado otra cosa», comentó Alexis.

El delantero, locuaz como siempre que aparece ante la prensa, relató lo que le dijo a su compañero para animarlo tras el polémico episodio. «Le dije: ‘Arturo tranquilo, pero tienes que romperte el culo, obviamente’, y creo que lo va a hacer», explicó.

Alexis dijo que quiere cerrar el caso Vidal cuanto antes para «enfocarse en la Copa América» y agregó que el plantel tiene «más ganas» de jugar contra Bolivia después de todo lo sucedido estos últimos días.

Reconoció además que está algo «ansioso» por marcar su primer gol en el torneo y que físicamente está en plena forma, pese a que los dos últimos días no ha entrenado con normalidad por unas molestias en el muslo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.