Connect with us

Más de Honduras

Pinto: “Si los futbolistas no están jugando, no pueden estar en la selección de Honduras”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, explicó los motivos por el cual había escogido a los 23 futbolistas para la Copa Oro y también las razones por las que dejó a varias figuras fuera, como, Luis Garrido, Jerry Bengtson, Roger Espinoza entre otros.

El colombiano fue categórico en su explicación, al manifestar que no los lleva torneo porque no tienen el ritmo de juego que necesitan para estar en la representación nacional.

“Necesito que los futbolistas estén jugando, entendemos si dejan de tener acción un mes o más, que el técnico lo saca o una lesión, pero con un tiempo largo sin jugar no es fácil, es duro para mí, el estilo de juego que quiero exige estar en forma, y por el poco tiempo que hay no se pueden poner a la altura del grupo, Eddie Hernández, viene de tener acción en México, es duro dejar fuera a Bengtson”, detalló Pinto.

A Pinto también se le consultó las razones por las que no está en la lista el volante del Houston Dynamo, Luis Garrido y dijo que existe una competencia grande en el medio campo en la posición de volante de contención.

“Hay una competencia dentro del campo de juego muy buena, no tengo preferencias con jugadores, quiero que se comprometan con el estilo de juego de la selección, por eso son los cambios, Alfredo Mejía está en alza, Jorge Claros igual”.

Sobras las novedades en su lista de 23 futbolistas donde destacan los olimpistas Ever Alvarado y Rommel Quioto., el colombiano dijo que son buenos elementos que han estado en varios microcilos de trabajo y quiero verlos en la competencia.

“A Ever Alvarado lo he venido siguiendo, ha estado en microciclos de trabajo, y por dos ausencias, la de Emilio Izaguirre quien me pidió permiso para jugar la prechampions y Juan Carlos García que está recuperándose. Mientras que Quioto ha estado en todos los proceso, es parte del grupo y por eso lo convocamos”.

Pinto también mandó un llamado a todos los futbolistas de Honduras para que no se desaminen, si no fueron llamados para la Copa Oro, y los incitó a trabajar más para ser tomados en cuenta en futuras competencias y la eliminatoria mundialista.

“A todos los jugadores e Honduras los hemos visto, tanto de primera como segunda, vendrá el momento para otros llamados”, concluyó el entrenador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.