Connect with us

Fútbol Internacional

Nacional será declarado campeón uruguayo tras disturbios en final contra Peñarol

Publicado

Nacional será proclamado campeón uruguayo este día luego de que se suspendiera la final contra Peñarol el domingo a raíz de violentos disturbios en la hinchada, dijo a Reuters un dirigente de la asociación del fútbol local.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió no concederle a Peñarol los siete minutos pendientes del domingo debido al comportamiento de sus aficionados, que arrojaron piedras, botellas plásticas y asientos de la tribuna hacia la cancha y la policía.

«Esta tarde vamos a firmar el acta donde se proclama a Nacional campeón uruguayo 2014-2015, dada la resolución de la comisión», dijo el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la AUF, Juan Ceretta.

Nacional iba ganando la final del domingo 3-2 en el alargue y el mediocampista tricolor Álvaro Recoba se preparaba para disparar un penal cuando comenzó el desorden en la tribuna aurinegra.

El juez Javier Bentancor suspendió momentáneamente el juego mientras los efectivos intentaban controlar la situación y lo reanudó para que el ídolo tricolor pateara el penal, pero dio por terminado el encuentro minutos después ante el descontrol.
Con esta nueva copa, Nacional sumará un total de 45 títulos uruguayos.

El equipo fue el primero en la Tabla Anual 2014-2015 con 63 puntos y había obtenido el Torneo Apertura 2014. Peñarol, en tanto, accedió a la final tras ganar el Torneo Clausura 2015 días atrás.

La AUF resolverá en un plazo de dos semanas si le aplica alguna sanción a Peñarol, quien además deberá asumir la reparación de los destrozos provocados en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

«El expediente va a continuar para saber qué ocurre con Peñarol (…) El código prevé desde sanciones económicas hasta la quita de puntos, habrá que ver qué se define», agregó Ceretta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.