Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: Copa Oro

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Mientras el escándalo de la FIFA sigue mostrando la corrupción imperante en la Concacaf, la Conmebol y dentro de las más altas figuras de la máxima organización futbolística, se prosigue con las investigaciones que llevan adelante el FBI de los EE UU y del gobierno de Suiza. Eso ocurre en lo que ya se está jugando la Copa América en Chile, mientras que el máximo torneo de la Concacaf, el de la Copa Oro, comienza el 7 de julio y durará hasta el 26 del mismo mes, cuando se juegue la gran final en Filadelfia.

Doce equipos participarán en la Copa de Oro, incluyendo a Honduras que entró de panza, pues tuvo que ir al repechaje donde le costó mucho, pero finalmente clasificó. Honduras está en el Grupo A, con Estados Unidos, Panamá y Haití, jugando en estadios de Frisco, Texas; Foxborough, Massachusetts y Kansas City, Kansas.

En el Grupo B tendremos a Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá jugando en Carson California; Houston, Texas y Toronto, Canadá, mientras que en el Grupo C estarán México, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba jugando en Chicago, Illinois; Glendale, Arizona y Charlotte, Carolina del Norte.

En total son 14 ciudades en que se jugará la Copa Oro, pues además de los ocho estadios en que se realizará la primera ronda, los equipos, también habrá partidos en Baltimore y East Rutherford en los cuartos de final, y dos juegos de las semifinales se celebrarán en Baltimore y Atlanta. El partido para definir el tercer lugar se efectuará en Chester, Pennsylvania y la gran final se disputará en Filadelfia, en el estadio Lincoln Financial Field, donde caben 69,176 personas.

México ha ganado la Copa Oro seis veces, en los años 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011 mientras que Estados Unidos se ha llevado este torneo en cinco ocasiones, en 1991, 1992, 2006, 2007 y 2013. Canadá lo ganó una vez, en el 2,000.

Veremos cómo le irá a Honduras en la época de Pinto como técnico. La nación entera espera ansiosamente ver si la selección anda bien, o no.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.