Connect with us

Boxeo

«Maravilla» Martínez fue siempre a contracorriente: Sulaimán

Publicado

El excampeón mundial argentino Sergio «Maravilla» Martínez, quien el sábado anunció su retirada, fue siempre un púgil a contracorriente, dijo hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán.

«Fueron muchos años de mucho sacrificio para «Maravilla», de ir a contracorriente siempre», dijo Sulaimán a Efe.

El «Maravilla» debutó en el boxeo de paga el 27 de diciembre de 1997 en su natal Argentina, pero tras la crisis económica que afectó a su país en los primeros años de este siglo emigró a España a buscarse mejores oportunidades.

«Martínez tuvo que batallar, fue discriminado, pero luchó hasta que logró esa oportunidad. En el CMB se le dio mucho apoyo y llegó a ser uno de los grandes», apuntó Sulaimán.

El argentino capturó el título Latino del CMB en peso Súper welter en marzo de 2005 y tres años más tarde se hizo del título mundial, su boxeo efectivo y pegada espectacular lo llevaron a instalarse como uno de los mejores boxeadores libra por libra del planeta.

Sulaimán aplaudió la decisión de retirarse del boxeo profesional tomada por el argentino el pasado sábado en el marco de una reunión del Salón de la Fama del boxeo profesional de Canastota, Nueva York, Estados Unidos.

«Sergio anunció su retiro y estamos muy orgullosos de él, estamos seguro que fuera del cuadrilátero tendrá muchos éxitos. ‘Maravilla’ sin duda fue uno de los grandes, sin duda alguna, un boxeador muy valiente», apuntó.

El directivo dijo que al anunció de Martínez, aunque ya se preveía, sorprendió al mundo del boxeo.

«Fue un golpe fuerte, yo lo aplaudo, hay que reconocerlo porque se está retirando en grande, como un gran campeón y con buenas facultades», expresó Sulaimán, quien dijo que el deseo del argentino de 40 años era retirarse arriba del ring «pero su cuerpo ya no da más» ya no se ha recuperado de una lesión en la rodilla.

Contó que Martínez estará de visita en México para despedirse de las personas que lo apoyaron y para dar gracias a la Virgen de Guadalupe, como lo hacia después de cada combate.

La última pelea del argentino fue el 7 de junio de 2014 con una derrota ante el puertorriqueño Miguel Cotto. Martínez dejo su hoja de servicios en 51 triunfos, 28 antes del límite, 3 derrotas y 2 empates. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.