Connect with us

Béisbol

De la Rosa impone marca

Publicado

El mexicano Jorge de la Rosa destacó con su trabajo de nudillos desde lo alto del montículo y además de acreditarse un triunfo, su cuarto de la temporada, impone nueva marca de equipo.

Mientras que con el bate el dominicano Albert Pujols también impuso marca personal al llegar a 1.637 remolcadas de por vida y superó otro puesto en la lista de todos los tiempos.

De la Rosa se convirtió en líder de triunfos de los Rockies al lanzar siete episodios y dar el triunfo a Colorado por 4-1 sobre los Marlins de Miami.

El mexicano deja en 4-2 su registro al lanzar siete episodios, permitió cuatro hits, una carrera, dio cuatro bases, ponchó a cuatro, y dejó en 4.91 su promedio.

El lanzador mejoró su registro de por vida con los Rockies a 73-47 y supera a Aaron Cook, que sumó 72-68 para esa novena.

De la Rosa, con 12 años de experiencia en las mayores, y ocho con los Rockies, consiguió la marca de 73 victorias en ocho temporadas, mientras que a Cook le llevó 12 para sumar 72 triunfos.

La próxima salida del mexicano es el viernes, cuando enfrente a los Cerveceros de Milwaukee.

En la derrota Pujols destacó con el bate, pero los Angelinos de Los Ángeles perdieron 1-8 contra los Atléticos de Oakland.

Pujols pegó imparable remolcador en el cuarto episodio.

El dominicano llegó a 1.637 remolcadas en sus 15 años en las Grandes Ligas y superó a Ernie Banks para quedar en el sitio 29 en solitario en la lista de todos los tiempos de las mayores.

En los últimos 16 partidos Pujols ha remolcado 17 y pegado 10 cuadrangulares.

El primera base venezolano Miguel Cabrera jonroneó y dirigió el ataque de los Tigres de Detroit, que vencieron 8-1 a los Indios de Cleveland.

Cabrera (14) jonroneó en el cuarto, solo, y mandó a volar la pelota 450 pies sobre la barda del jardín derecho.

El venezolano mandó la pelota muy cerca de donde quedó la que conectó el viernes por la noche con jonrón.

Cabrera pegó 3 de 4, remolcó una y anotó tres, y dejó en ,341 su promedio.

Ganó el abridor dominicano Alfredo Simón (7-3) y consiguió su segunda consecutiva. Simón trabajó cinco episodios, aceptó tres hits, dio una base y ponchó a cinco.

El abridor dominicano Rubby de la Rosa quedó a tres outs de su primer juego completo y llevó a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 4-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

De la Rosa (5-3) lanzó ocho episodios, permitió ocho hits, dio dos bases y ponchó a seis. Para De la Rosa fue su primer triunfo desde el 12 de mayo.

Los venezolanos el antesalista Luis Valbuena y el segunda base Marwin González pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Astros de Houston por 13-0 sobre los Marineros de Seattle.

Valbuena (14) pegó 2 de 4, con jonrón, y terminó con dos remolcadas y dos anotadas.

El venezolano, que deja en .185 su promedio de bateo, llegó a 26 impulsadas en la temporada.

González (3) pegó 1 de 4 y jonroneó, remolcó dos para sumar 14 en la competición, y tiene promedio de bateo de .213.

El abridor mexicano Marco Estrada se hizo de su tercer triunfo seguido al conducir a los Azulejos de Toronto a una victoria por 13-5 sobre los Medias Rojas de Boston, para quienes el dominicano David Ortiz jonroneó.

Estrada (4-3) trabajó cinco episodios, permitió siete hits, un jonrón y cinco carreras, dio tres bases y ponchó a tres.

El serpentinero, que tiene 4,24 de promedio, el viernes enfrentará a los Orioles de Baltimore.

Por los Medias Rojas, Ortiz (9) mantuvo encendido su bate y por segundo día consecutivo botó la pelota fuera del parque.

Ortiz pegó 1 de 2 con dos en base y terminó con tres remolcadas de las cinco de su equipo, llegó a 28 y deja en .229 su promedio.

En la derrota el cubano Leonys Martín jonroneó y los Vigilantes de Texas perdieron 3-4 contra los Mellizos de Minnesota.

Martín (4) jonroneó solitario, pegó 2 de 4 y queda con 21 remolcadas en la temporada y ,255 de promedio.

El paracorto venezolano Asdrubal Cabrera pegó jonrón de dos carreras y selló el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (3) conectó contra Chris Sale en la séptima entrada y terminó con dos remolcadas, con las que suma 15 en la temporada.

Antes de su aportación del domingo, Cabrera estaba bateando para promedio de ,190 sin jonrones y dos carreras en los últimos 13 partidos, y subió a ,206 su promedio con el madero.

El guardabosques dominicano Juan Lagares jonroneó y quedó cerca de pegar el círculo en el triunfo de los Mets de Nueva York, que vencieron 10-8 a los Bravos de Atlanta.

Lagares (3) pegó 3 de 5, con jonrón de tres en el sexto, también conectó doble y sencillo, y quedó a un triple del círculo.

Lagares suma promedio de .390 en los últimos 10 partidos, y .278 en la temporada.

El segunda base colombiano Daniel Murphy (2) jonroneó, solo, en su único imparable que pegó de tres oportunidades que tuvo.

El cerrador dominicano Jeurys Familia (19) lanzó una entrada y un tercio y se acreditó el rescate, permitiendo un imparable.

El primera base mexicano Adrián González remolcó dos con sencillo en el décimo segundo episodio y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

El venezolano Alberto Callaspo inició la décimo segunda con doble, Kike Hernández y Joc Pederson recibieron pasaporte y González pegó imparable impulsador de dos anotaciones.

Para el mexicano, que terminó con tres impulsadas y que suma 43 en la temporada, fueron sus carreras remolcadas números 12 y 13 en los últimos 12 partidos contra los Padres.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.