Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Las leyendas del Real Madrid golean a las del Liverpool

Publicado

Los veteranos del Real Madrid, con goles de Amavisca, Iván Pérez y un doblete del brasileño Roberto Carlos, se impusieron (4-2) a las ‘leyendas’ del Liverpool, que marcaron por medio de Kewell y Owen, en el ‘Corazón Classic Match’, un partido solidario dedicado a recoger fondos para una campaña de Cruz Roja Española.

Tras unos prolegómenos que duraron casi treinta minutos, en los que hubo tiempo para la emotividad con la canción emblema del Liverpool, ‘You’ll never walk alone’, sonando por la megafonía, el partido dio comienzo ante la atenta mirada de unas gradas del Santiago Bernabéu pobladas de niños.

VÍDEO

Antes de ese pitido inicial, la afición madridista tuvo tiempo de brindar un caluroso aplauso a algunos de los jugadores más queridos en la historia del club. Especialmente sonoras fueron las ovaciones que se llevaron el francés Zinedine Zidane, el brasileño Roberto Carlos y el madrileño Emilio Butragueño.

En la primera mitad, el dominador del choque fue el Liverpool, que a los trece minutos ya iba ganando con un tanto de Harry Kewell, quién remató de cabeza un centro desde la derecha de Jason McAteer. Solo ocho minutos después, en otra jugada calcada, Michael Owen marcó el segundo de cabeza a otro pase del lateral británico.

El Liverpool pudo ampliar su diferencia poco después, puesto que Robbie Fowler, con una falta que se estrelló en un palo, y Owen, con un remate cruzado que paró Buyo, pudieron volver a marcar para su equipo.

Tres minutos antes del descanso, Roberto Carlos recortó distancias para el Real Madrid, al transformar un penalti por manos de un jugador del conjunto inglés.

Nada más comenzar la segunda mitad, la historia volvió a repetirse, pero esta vez para el Real Madrid, que empató el partido con otro penalti transformado por Roberto Carlos, debido a una mano de Carragher a disparo de Amavisca.

Tras ese gol, se vivió la anécdota curiosa del partido, ya que por la megafonía del estadio se avisó que el colegiado Carlos Megía Dávila sería reemplazado por su hermano Pablo para que pudiera «descansar» por el esfuerzo realizado.

Para entonces, tanto Michael Owen como Steve McManaman ya se habían cambiado la camiseta roja del Liverpool por la blanca del Real Madrid, y Fernando Morientes la blanca por la roja, para poder jugar con ambos equipos y rememorar su pasado como futbolistas de esos clubes.

Mediada la segunda mitad, Amavisca, que militó en el Real Madrid entre 1994 y 1999, marcó el tercero de su equipo, y en los últimos minutos Iván Pérez anotó el cuarto y definitivo al empujar un balón suelto dentro del área.

Uno de los momentos más emotivos del choque llegó a los 84 minutos, cuando Ian Rush, de 53 años y máximo realizador histórico del Liverpool con 346 goles, saltó al césped justo al mismo tiempo que Roberto Carlos y Michel Salgado se despedían de la que la afición madridista bajo una sonora ovación.

El Corazón Classic Match es un evento llevado a cabo por la Fundación Real Madrid consistente en la disputa de un encuentro de carácter benéfico y amistoso entre la sección de veteranos del conjunto blanco y otro equipo de veteranos de alguno de los grandes clubes europeos.

En esta edición, toda la recaudación de las entradas, que han oscilado entre los cinco y los quince euros, se destinará a la compra de material para más de 20.000 niños en riesgo de exclusión del programa de Promoción del Éxito Escolar de la Cruz Roja Española, bajo el lema: ‘Tu entrada, su futuro’.

Ficha técnica:

4 – Real Madrid: Buyo; Michel Salgado, Sanchís, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Seedorf, Karembeu, Makelele, Zidane, Solari; y Morientes. También jugaron Contreras (ps), Dudek (ps), Rojas, Pavón, McNamaman, Owen, Amavisca, Congo, Iván Pérez, Butragueño, Velasco, Sabido y Rafa García Cortés.

2 – Liverpool: Dudek; McAteer, Kvarme, Carragher, Harkness; Luis García, McManaman, Berger, Kewell; Fowler y Michael Owen. También jugaron Westerveld (ps), Abel Xavier, Henchoz, Morientes, Diao, Thompson, Partridge y Ian Rush.

Goles: 0-1: M.13 Kewell; 0-2: M.21 Owen; 1-2: M.42 Roberto Carlos, de penalti; 2-2: M.50 Roberto Carlos, de penalti; 3-2: M.67 Amavisca; 4-2: M.83 Iván Pérez.

Árbitro: Carlos Megía Dávila.
Incidencias: encuentro amistoso y de carácter solidario disputado en el estadio Santiago Bernabéu, antes unos 70.000 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.