Connect with us

Bla Bla

Un sueño…

Publicado

El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, anunció para el próximo 18 del presente mes, una reunión con los presidentes de clubes, con el fin de analizar varios temas, entre ellos, si se aumenta el número de clubes la temporada venidera y si siguen los torneos cortos o se cambia esta modalidad, que para muchos no es la más indicada.

De lograr este propósito el titular de la profesional del fútbol hondureño, de reunir a todos los presidentes de los clubes, se lo vamos a reconocer públicamente, porque desde que yo incursioné en este campo periodístico deportivo, nunca han podido reunir al cien por ciento de los mandatarios de los clubes de primera división.

Canahuati quiere aprovechar que un día antes tienen programado el evento de lujo para homenajear exjugadores, directivos, entrenadores y periodistas que han sido parte de los 50 años de Liga y que se supone que ahí estarán todos los presidentes. Ojalá así sea, porque sería interesante para el fútbol hondureño que se reúnan los máximos dirigentes y que tomen grandes decisiones a beneficio de este apasionante deporte.

En reuniones anteriores, los más que han llegado son siete. Siendo presidente Mario Prieto nunca pudo lograr juntarlos a todos. Siendo presidente Selim Canahuati, en noviembre del 2012 convocó a una, a la cual solo llegaron tres; Javier Hernández, presidente del Atlético Choloma, Pedro Atala del Motagua y Eduardo González del Victoria, algunos clubes enviaron representantes. El año pasado lo que hizo Selim fue reunirse con presidentes de clubes, pero por zonas, para poder tocar varios temas y llegar a un consenso.

Pienso que tiene que haber conciencia de parte de los presidentes de clubes. Si bien es cierto que tienen muchas ocupaciones, pero deberían por lo menos una vez al año sacrificar un poquito de su tiempo y asistir a esta reunión. De lo contrario, enviar representantes que tengan poder de decisión y que no vayan a estar llamando por teléfono preguntando si votan a favor o en contra de determinada posición como ha sucedido en otras ocasiones. Ojalá esta vez ese sueño se haga realidad.

Héctor Orellana
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.