Connect with us

Más de Honduras

Transformación de la Villa Olímpica a paso lento… pero seguro

Publicado

Ha pasado un poco más de un mes desde que comenzaron los trabajos de remodelación de la pista de tartán del estadio Olímpico, y los avances son notorios y tal como lo manifestó en su momento el Ministro Sectorial Reinaldo Sánchez, este proyecto estará concluido en los primeros días de octubre.

Aunque al principio causó cierto malestar e incomodidad en las personas que llegaban a ejercitarse, poco a poco han ido entiendo que es para el bien de ellos y del atletas que se hospedan en la Residencia Olímpica.

Y es que este proyecto, además de cambiar la pista de tartán que no se hace desde hace 25 años, comprende también la iluminación en su totalidad de la Villa Olímpica, en bachar las calles dentro de la villa que estaban en mal estado, así como la reparación de algunos de los gimnasios.

Toda la lona ya ha sido arrancada, para poner la nueva.

Toda la lona ya ha sido arrancada, para poner la nueva.

Para evitar que este inmueble sea destruido y se roben autos o pertenencias de los mismos, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, también mandó a instalar cámaras en los cuatro portones de salida y ha colocado militares de Fusina, que unidos a la vigilancia con que cuenta la villa, le dan mayor seguridad a las personas que la visitan.

SUPERVIZAR
Y para vigilar que los trabajos marchen de la mejor manera, el presidente y gerente-tesorero de la Comisión Nacional Pro—Instalaciones Deportivas (Conapid), Wilmer Velásquez y Marcelo Alvarenga, están constantemente supervisando.

El titular de la CONAPID, Wilmer Velásquez expresó que “gracias a Dios el Presidente de la República ha entendido que a través del deporte, es que se puede erradicar la delincuencia y los malos hábitos en la juventud”.

Las personas están corriendo alrededor del estadio de béisbol “Chochy” Sosa, mientras instalan la nueva pista de tartán.

Las personas están corriendo alrededor del estadio de béisbol “Chochy” Sosa, mientras instalan la nueva pista de tartán.

Velásquez, exjugador de Olimpia, dijo por el hecho que él fue jugador de fútbol, entiende bien el deporte, además de ser lindo, disciplina a la persona y hace que su mente piense en cosas buenas.

Sobre el cambio de la pista de tartán, manifestó que “ojalá todos cuidemos esta nueva pista, porque nos sirve a todos, no importa la edad, aquí vienen niños, jóvenes, adultos y hasta la tercera edad a ejercitarse, así como los atletas que residen en la villa.

“Si bien es cierto, pondremos vigilancia constante, los mismos que corren aquí tienen que ser parte del cuido de la pista, que nadie se pare con zapatos inadecuados, o que anden en bicicleta o patineta, porque eso daña la pista”.

SERÁ UN VERDADERO
COMPLEJO DEPORTIVO

Por su parte, el gerente-tesorero de la misma Marcelo Alvarenga, es de la opinión que “es una gran inversión lo que el gabinete de gobierno está haciendo para remodelar la Villa Olímpica, ya es tiempo que tengamos un lugar digno dónde ejercitarse, sino que pasar un rato ameno con la familia o amigos”.

Al final de la obra, los capitalinos tendremos un verdadero complejo deportivo, y lo más importante, seguro, limpio e iluminado, dijo Alvarenga.

Para evitar el robo de carros y objetos, se han colocado cámaras en todo el complejo.

Para evitar el robo de carros y objetos, se han colocado cámaras en todo el complejo.

Por: Mario David Sierra

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.