Connect with us

Boxeo

Fabricio Werdum campeón de peso completo de la UFC tras vencer a Caín Velásquez

Publicado

Luego de polémicas declaraciones y un retraso por lesión, el muy esperado combate entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum se dio la noche del sábado en la Ciudad de México, el lugar donde se había planeado originalmente.

Y en una pelea de un constante intercambio de golpes, Werdum mostró su mejor nivel ante Velásquez, venciéndolo por sumisión en el tercer asalto y convirtiéndose en el campeón indiscutible de peso completo en el evento de UFC 188.

Velásquez se lanzó con todo al arranque ante un brasileño que parecía tratar de desacelerar el ritmo de la pelea. Pero Werdum (20-5-1), experto en jiu jitsu, hizo ajustes ante el fracaso de su estrategia inicial.

«Entrené mucho la guillotina para ganar esta pelea», declaró el ganador. «Yo sabía que iba a entrar a las piernas».

El brasileño de 37 años decidió no echarse atrás mientras era obligado a involucrarse en un enfrentamiento de pocos amarres. Y fue a Velásquez (13-2), con la vista del ojo izquierdo casi nula debido a un corte sufrido en el primer round, a quien le entraron todos los golpes.

A mediados del tercer round, Velásquez no aceptó la oferta inicial del brasileño de seguir el combate en la lona. Cuando se decidió, el mexico-estadounidense fue sometido con facilidad.

El muy esperado enfrentamiento entre ambos cumplió con las expectativas ante una Arena Ciudad de México que cerca estuvo de su máxima capacidad.

Velásquez no había subido al octágono desde octubre de 2013, cuando noqueó a Junior Dos Santos en el evento UFC 166, y su larga ausencia pareció cobrarle factura.

«Fabricio fue mejor esta noche, y eso es todo», declaró Velásquez. «Estuve aquí sólo dos semanas, creo que no fue suficiente. Pero no hay excusas».

Por su parte, Werdum extiende su racha a seis triunfos consecutivos que se remonta a 2012 y que incluye claras victorias sobre Hunt, Travis Browne y su compatriota Minotauro Nogueira.

«Me preparé por dos años para esta pelea, ya tenía pensado todo lo que había que hacer», aseguró Werdum. «El mejor momento de mi vida es hoy. Me siento muy contento de ser el campeón».

La pelea a cinco asaltos se iba a realizar originalmente en noviembre pasado en el UFC 180, pero Velásquez se vio obligado a cancelar su participación tras sufrir una lesión de rodilla un mes antes. En esa ocasión, Werdum noqueó a Mark Hunt, el neozelandés que se incorporó al evento como sustituto.

El ambiente en torno a la pelea de unificación se había tornado tenso luego de queWerdum dijera en días recientes que Velásquez es un «estadounidense que trata de ser mexicano».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.