Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil invicto en el Mundial femenino

Publicado

El fútbol femenino latinoamericano ya tiene asegurada la presencia en los octavos de final del Mundial Canadá 2015 después que Brasil mantuvo el invicto en la segunda ronda del Grupo E, mientras que Colombia dio la gran sorpresa del torneo al lograr su primera victoria, que la dejó líder en el Grupo F.

Costa Rica también sacó un importante empate dentro del Grupo E, pero México no tuvo suerte y perdió en el F, donde ahora ocupa el último lugar.

Brasil fue el gran triunfador de la séptima jornada al ganar por 1-0 a España, que de nuevo mereció más, al menos el empate, pero la selección europea de nuevo estuvo poco acertada y sin fortuna a la hora del remate final.

El único gol del partido lo consiguió la centrocampista Andressa Alves al minuto 44 de la primera parte y eso fue todo lo que necesitó Brasil para ponerse con seis puntos, primero del Grupo E y el pase a octavos asegurado, sin que le preocupe ya el tercer partido que tendrá que jugar contra Costa Rica, el próximo miércoles, en el Moncton Stadium, de la sede de Moncton.

Costa Rica, que llega al partido como segunda del grupo, al sumar dos puntos, a pesar que se puso por delante en el marcador al minuto 17, gol conseguido por Melissa Herrera, de 18 años, luego vio como Corea del Sur le hizo dos en cuatro minutos, marcados por Ji Soyn, de penalti, a los 21, y los 25 por Jeon Gaeul.

Cuando todo parecía que Corea del Sur iba a lograr la primera victoria de su historia en un mundial, apareció Karla Villalobos, que había entrado en la segunda parte por María Barrantes y a los 89 marcaba el definitivo gol del empate a 2-2.

Un resultado que dejó a Costa Rica con el futuro en sus manos, mientras que Corea del Sur cuando se enfrente a España, el miércoles en el Lansdowne Stadiu, de Ottawa, ninguna de las dos dependerá de ellas mismas y el único resultado que les vale es el triunfo.

El brillante que logró Colombia por 2-0 ante Francia después que el combinado nacional cafetero mostró su mejor versión de concentración, disciplina y un contraataque letal.

Los históricos goles de Colombia fueron marcados por la delantera Lady Andrade cuando se cumplía el minuto 19 de la primera parte y sentenciaba Catalina Usme en el tiempo de descuento (90+3).

Junto a las dos autoras de los goles, la gran protagonista del partido fue la joven portera colombiana Sandra Sepúlveda que se mostró infranqueable ante todos los tiros que recibió por parte de las jugadoras francesas.

Con el triunfo Colombia pasó a encabezar la clasificación del Grupo F al tener cuatro puntos, había empatado a 1-1 frente a México, y su suerte de cara a estar en los octavos de final la decidirá el próximo miércoles al enfrentarse a Inglaterra, que ganó 2-1 al equipo azteca, y logró su primera victoria en el torneo.

El duelo entre Colombia e Inglaterra tendrá como escenario el Olympic Stadium, de Montreal, donde el combinado nacional cafetero con un empate asegura el pase a los octavos e inclusive un empate también se lo daría, siempre que Francia no empatase o perdiese con México al que sólo le vale ganar.

El duelo entre francesas y mexicanas se jugará también el miércoles, pero en la sede de Ottawa, en el Lansdowne Stadium.

México cayó ante Inglaterra a pesar que aguantó el empate a 0-0 hasta el minuto 71, cuando Fran Kirby, en jugada individual, inauguró el marcador y a los 82 sentenció Karen Karney, que había entrado en la segunda parte.
El combinado nacional azteca trató de remontar y al menos lograr el empate, no lo consiguió, pero si marcó el gol del honor obra de Fabiola Ibarra (90+1) tras rematar un rechace de la portera inglesa Karen Bardsley a disparo de Charlyn Corral.
El gol había llegado demasiado tarde y sin que al final sirviese para haber evitado la derrota de México, que lo dejó con la necesidad de ganar a Francia y esperar a ver que es lo que sucede en el duelo entre Colombia e Inglaterra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.