Connect with us

Más de Honduras

AFHO está de vuelta

Publicado

En un acto sencillo pero muy significativo y con la presencia del presidente de la FIFPRO, el chileno Carlos Soto, inició su nuevo rumbo la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) la que es encabezada por el exjugador de Olimpia y Vida, Eduardo Sosa Barrientos.

Junto al exzaguero aparecen en la AFHO figuras muy reconocidas que participaron en clubes importantes y selecciones nacionales como Hernaín Arzú Guity, José Luis “Flaco” Pineda, Jorge Babington López, Eduardo Arriola Carter, Erick Darío Fu, entre otros.

La presencia de la autoridad de la asociación de exfutbolistas y futbolistas de Latinoamérica, avala este inicio alentador: “Estamos dispuestos a ayudarles a dar los primeros pasos, llevando directivos a capacitarse, luego después de un año ya de afiliación vendrán los beneficios para esta organización que hoy nace en Honduras”, dijo muy convencido Soto.

El reto es grande ya que desde la década de los ochentas habían planes de asociar a los futbolistas, pero los primeros en poner el grito al cielo fueron los directivos, pero ese detalle ya no será problema, ya que la vigente Asociación vivirá con solamente la aportaciones de sus socios, exjugadores, jugadores Liga Nacional, fútbol femenino, Liga de Ascenso y las Reservas.

Por su parte, el nuevo presidente está muy ilusionado en trabajar y llevar a cabo todo lo proyectado: “es un nueva re-estructuración de la junta directiva, ya que Samuel Caballero por razones personales tuvo que abandonar el proyecto, pero estamos trabajando para que esto camine y llegue al éxito, asumimos con ilusión y responsabilidad el mismo.

Nuestro objetivo es buscar los beneficios de nuestros asociados, para que tengan un retiro digno, sin carencias como actualmente pasan muchos exjugadores, vemos el caso de “Quique” Reneau, nos da tristeza, pero hay que hacer algo para que esto no se repita”, comentó.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.