Connect with us

Fútbol Internacional

Dunga: Brasil debe afrontar la Copa con humildad

Publicado

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ afirmó hoy, en la víspera de su debut en la Copa América, que Brasil debe afrontar la competición «con humildad» y advirtió que «no se puede ganar siempre».

«Para vencer, debemos tener humildad, entender que los adversarios también crecieron, buscar el resultado a todo instante y creer en la calidad de nuestros jugadores», analizó Dunga en la víspera del debut de Brasil, que se citará contra Perú en Temuco.

De este modo, Dunga se colocó en una posición radicalmente opuesta a la de su antecesor, Luiz Felipe Scolari, quien hace un año elevó el nivel de exigencia al máximo y se impuso la obligación de ganar el Mundial, del que Brasil acabó eliminado con una histórica goleada por 7-1 ante Alemania.

Rebajando la presión, Dunga reiteró que Brasil debe encarar los partidos de la Copa América como «preparatorios para las eliminatorias» del Mundial de Rusia 2018, aunque aseguró que desea ganar el torneo.

«Debemos tomarlos (partidos de la Copa América) como preparatorios para las eliminatorias, pero siempre queremos vencer. Siempre no puedes vencer, pero debemos ser competitivos. Sólo así seremos un equipo fuerte. Sabemos que todo en la vida no es eterno», comentó Dunga.

El entrenador no se mostró preocupado con las críticas y pitadas que recibió por parte de la afición brasileña en el último amistoso que disputó, contra Honduras (1-0), y aseguró que el fútbol es «pasional» y «el aplauso y el abucheo están muy cerca».

Sobre Perú, su adversario de mañana, aseguró que es un «buen equipo», «competitivo» y elogió a su entrenador, el argentino Ricardo Gareca, del que dijo que tiene «gran experiencia».

El técnico aseguró que no le importa cuál será el planteamiento de su adversario y dijo que Brasil debe «imponer su fútbol» para ganar el partido, que se jugará este domingo en Temuco. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.