Connect with us

Fútbol Internacional

Dinamarca triunfa y deja a Serbia casi sin opciones

Publicado

Dinamarca afianzó sus posibilidades de clasificarse para la Eurocopa con un triunfo frente a Serbia (2-0) en un partido que se decidió en el tramo final y que deja al equipo balcánico casi sin opciones.

La selección escandinava pudo irse al descanso con un marcador más claro tras adelantarse al cuarto de hora, pero sufrió en una segunda parte de claro color visitante.

Tras un comienzo igualado y sin ocasiones, Højbjerg se sacó un excelente cambio de orientación para Bendtner, que dejó de primeras con un gran toque para Yussuf Poulsen, que definió junto al palo.

Espoleada por el marcador, Dinamarca se creció y amparada en las combinaciones de sus centrocampistas, aumentó su producción: un remate de Bendtner, otra ocasión del joven Yussuf y un penalti inocentemente cometido por Nastasic pero errado por Agger.

Obligada por su posición en la tabla, penúltima con un punto en cuatro partidos, Serbia se lanzó a la desesperada tras el descanso y dominó a una Dinamarca perdida y que se agarró a Schmeichel.

El portero danés sacó varias manos de mérito, sobre todo a un tiro de Ljajic y a un cabezazo a bocajarro de Mitrovic que desvió al larguero en una exhibición de reflejos.

Dinamarca aguantó como pudo y tras un grosero error defensivo serbio, Jakob Poulsen agarró la pelota en media cancha y tras regatear a un defensor batió a Stojkovic en un disparo ajustado.

– Ficha técnica:

2. Dinamarca: Schmeichel; Simon Poulsen, Kjær, Agger, Jacobsen; Kvist (Christensen, m. 78), Højbjerg; Eriksen, Krohn-Dehli (Jakob Poulsen, m. 61), Yussuf Poulsen (Vibe, m. 73), Bendtner.

0. Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Maksimovic, Nastasic, Kolarov; Fejsa, Matic; Tosic (Kostic, m. 65), Ljajic (Djuricic, m. 81), Markovic; Mitrovic (Skuletic, m. 90).

Goles: 1-0, m. 13, Y. Poulsen; 2-0, m. 87, J. Poulsen.

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Kjær (m. 46), Kvist (m. 58); por Serbia, a Kolarov (m. 62).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo I de clasificación para la Eurocopa 2016 jugado en el estadio Parken de Copenhague ante unos 30.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.