Connect with us

Béisbol

Conformarán la Liga Nacional de Béisbol

Publicado

La Federación Hondureña de Béisbol trabaja en la conformación de la Liga Nacional de esta disciplina con la participación de ocho equipos de Tegucigalpa, El Triunfo, San Pedro Sula y Roatán.

Recientemente autoridades de esta federación, se reunieron con el mexicano Jorge Alarcón asesor de proyectos deportivos del Ministerio de la Presidencia y dirección de deportes, para discutir la posibilidad de crear la liga, requisito para entrar a participar en la Serie del Caribe.

Por la Fehba participaron Rubén Cuéllar presídete del equipo Medias Verdes y el fiscal de esta organización Edgardo Banegas, quienes se comprometieron a elaborar los estatutos y dar paso a la creación de la liga, que vendría a contribuir al desarrollo del deporte de la pelota chica.

Por Tegucigalpa participarán Medias Verdes, Fuerzas Aérea Hondureña o bien el Olimpia. Dos de El Triunfo, dos de San Pedro Sula e igual número de Roatán.

El certamen se jugará a dos vueltas con la modalidad uno contra todos y después un play off de donde saldrá el campeón nacional. Próximamente el presidente de la Fehba, Mario Rojas, viajará próximamente a Puebla, México a una reunión con la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), donde también planteará la posibilidad de participar en la Serie del Caribe.

Otro de los proyectos de la Federación Hondureña de Béisbol, es introducir el béisbol en las escuelas deportivas para masificar esta disciplina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.